Por: ABI • Bolivia.com

Cobertura de vacunación con Sinopharm y Sputnik V llegó al 72,5% en la primera dosis

Con el medio millón de vacunas Sinopharm y con las Sputnik V, se logró un avance de 72,5% en el suministro de la primera dosis, y 44,9% en la segunda.

Actualización
De momento hay 205.105 personas inmunizadas con la primera dosis. Foto: EFE
De momento hay 205.105 personas inmunizadas con la primera dosis. Foto: EFE

Con el medio millón de vacunas Sinopharm y con las Sputnik V, se logró un avance de 72,5% en el suministro de la primera dosis, y 44,9% en la segunda.

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Reneé Castro, informó que, con el medio millón de vacunas Sinopharm y con las Sputnik V, se logró un avance de 72,5% en el suministro de la primera dosis, y 44,9% en la segunda, lo que significa que las regiones tienen aún inmunizantes que aplicar antes de que llegue al país un nuevo lote.

“Con el medio millón de dosis que teníamos de Sinopharm y con las primeras Sputnik, hemos tenido un avance de 72,5 por ciento dentro de las primeras dosis, y 44,9 por ciento en las segundas dosis”, informó la autoridad.

“Hasta el momento, tenemos 205.105 personas inmunizadas con la primera dosis y 116.692 personas con la segunda dosis. Lo que significa que todavía tenemos muchos pasos que dar en el proceso de vacunación”, agregó.

Explicó que esas cifras muestran que los departamentos todavía tienen vacunas para poder seguir avanzando con la aplicación de las dosis.

La Viceministra destacó la importancia de que la población acceda al pre-registro de vacunación, ya que esa modalidad permite “reducir el tiempo de espera dentro del proceso mismo de vacunación. Es muy importante que nos pre-registremos para que cuando tú y yo vayamos al establecimiento de vacunación sólo llevemos nuestro carnet, con el número de nuestra cédula de identidad ya va a estar cargada la información, busquen nuestros datos; nosotros pasamos directo a vacunarnos, monitorearnos y salir del establecimiento”, manifestó.

Castro explicó en radio Panamericana que el país se encuentra en una fase de estancamiento de casos, en comparación a lo sucedido en la segunda ola.

“Estamos viendo en este momento un leve incremento de casos que no es significativo, pero si hacemos una descripción epidemiológica muy detallada de lo que pasa, a diferencia de la segunda ola, nosotros hemos llegado a una fase de estancamiento. Estamos repitiendo los datos, y decirles que todavía no hemos logrado lo que es la fase de recuperación”, indicó.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com