Por: ABI • Bolivia.com

Bolivia recibirá 200.000 vacunas Sinopharm y 4,2 millones de jeringas el 29 de marzo

El presidente Luis Arce informó que Bolivia recibirá un lote de 200.000 vacunas Sinopharm este 29 de marzo.

Lote de vacunas Sinopharm que llegaron a Bolivia. Foto: ABI
Lote de vacunas Sinopharm que llegaron a Bolivia. Foto: ABI

El presidente Luis Arce informó que Bolivia recibirá un lote de 200.000 vacunas Sinopharm este 29 de marzo.

El presidente Luis Arce informó este miércoles que Bolivia recibirá el 29 de marzo un lote de 200.000 dosis del inmunizante Sinopharm y 4,2 millones de jeringas, que serán transportadas desde China por un avión de Boliviana de Aviación (BoA), para la campaña de vacunación masiva contra el COVID-19.

“Anunciamos al pueblo boliviano que el lunes 29 de marzo llegará un lote de 200.000 dosis de vacunas #Sinopharm, junto a 4,2 millones de jeringas, en el vuelo de nuestra aerolínea @BoABolivia. Agradecemos a la hermana República Popular China la donación de 100.000 de estas vacunas”, aseveró, en un mensaje difundido por Twitter.

El pasado 24 de febrero, el avión Boeing 767 de la aerolínea estatal BoA aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, Santa Cruz, con el lote de 500.000 vacunas Sinopharm para el inicio de la vacunación masiva y gratuita contra el COVID-19.

El pasado 28 de enero, los presidentes de Bolivia y China, Luis Arce y Xi Jinping, respectivamente, sostuvieron un diálogo telefónico, fortaleciendo así la relación bilateral entre ambos países. Uno de los temas principales fue la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

Las gestiones del presidente Arce lograron conseguir una dotación con carácter de urgencia de 400 mil dosis a un precio muy preferencial, por otro lado, el gobierno chino realizó la donación de 100 mil dosis, haciendo el total de 500.000 vacunas Sinopharm.

Por otro lado, el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó, en el programa No Mentirás del canal Televisivo PAT, que se espera aún la confirmación de la fecha de la llegada de un nuevo lote de la vacuna rusa Sputnik-V, porque hubo un retraso de la producción en laboratorios y farmacéuticas.

Sin embargo, recordó que Bolivia tiene la ventaja de contar con un portafolio con diferentes vacunas de diferentes laboratorios para garantizar el proceso de vacunación masiva.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com