Actualización: Jue, 26 / Mar / 2020 10:06 am
Bolivia.com La Paz Jue, 26 / Mar / 2020 9:51 am

Ministro de Salud reporta siete nuevos casos de coronavirus y suman 39 a nivel nacional

El ministro de Salud Aníbal Cruz, dio a conocer seis nuevos casos de COVID-19 en Bolivia.

SIGUENOS EN:

Google News
Propagación del COVID-19 asciende en Bolivia. Foto: ABI
Propagación del COVID-19 asciende en Bolivia. Foto: ABI

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, reportó el miércoles siete nuevos casos de coronavirus, seis en Santa Cruz y uno en La Paz, y con ese dato suman 39 los enfermos a nivel nacional.

"Se reportan siete nuevos casos de coronavirus, de los cuales, seis corresponden a la ciudad de Santa Cruz y uno en la ciudad de La Paz", informó el ministro Cruz.

Entre los seis casos de Santa Cruz se tiene: una persona de 31 años de edad de sexo femenino que tuvo contacto con un caso de Cochabamba; un paciente masculino de 67 años, contacto local; una paciente femenina 56 años de edad, contacto local; un hombre de 51 años de edad proveniente de Miami, EEUU; una paciente de 41 años de edad, proveniente de Barcelona (España); y el caso de una mujer de 26 años, proveniente de Madrid (España).

"El caso de La Paz es de sexo masculino de 67 años de edad, no refiere antecedentes de viaje, (entonces es) de contacto local", mencionó la autoridad. Este paciente está en aislamiento.

El número de pacientes con coronavirus en el país subió a 39, de los cuales 24 casos positivos están en Santa Cruz, 3 en Cochabamba, 4 en La Paz y 8 en Oruro.

Cruz también informó que la primera paciente con coronavirus de Oruro, después de 17 días, dio negativo en su examen de laboratorio.

"No tiene la enfermedad, pero vamos a corroborar en las próximas 48 horas con un tercer examen, con lo cual la paciente estaría dada de alta", refirió.

El Ministro pidió a la población a extremar esfuerzos para mantener el distanciamiento social, cumplir todas las medidas de higiene y cuidado, y todas las medidas preventivas decretadas para prevenir esta enfermedad.

Te puede gustar: El coronavirus genera impacto en la economía

Recordemos que la presidenta Jeanine Añez convocó el lunes a los bolivianos a cumplir la cuarentena total, declarada para contener el coronavirus COVID-19, con mucha disciplina, orden y demostrando un verdadero patriotismo en defensa de la salud de la población en general.

"La cuarentena es una medida muy dura y tenemos que prepararnos para llevarla con disciplina y con orden, tenemos que prepararnos para cumplirla, no podemos salir de nuestras casas y ese será nuestro mayor acto de patriotismo, porque patriotismo no es solo un desfile, patriotismo es cuidar a nuestros compatriotas, es cumplir la cuarentena, es cuidar a la familia, porque cuidando a la familia cuidamos la patria", remarcó

Asimismo, sostuvo que llegó el momento de estar unidos y vencer entre todos al coronavirus, de pelear por la vida de todos los ciudadanos y de dejar a un lado intereses personales, peleas políticas o cualquier acto de egoísmo priorizando el ser un boliviano comprometido con sus compatriotas.

Te puede interesar: Gobierno amplía rango de beneficiarios 'Bono familia'

Redacción actualidad, con información de ABI - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News