Por: EFE • Bolivia.com

Bolivia registra de emergencia la vacuna rusa Sputnik V

Bolivia registró de emergencia la vacuna Sputnik V en base a los resultados obtenidos en Rusia y sin ensayos clínicos realizados en el país.

La vacuna rusa Sputnik V. Foto: ABI
La vacuna rusa Sputnik V. Foto: ABI

Bolivia registró de emergencia la vacuna Sputnik V en base a los resultados obtenidos en Rusia y sin ensayos clínicos realizados en el país.

Bolivia registró hoy de emergencia la vacuna rusa Sputnik V sin ensayos clínicos adicionales en el país y en base a los resultados de los ensayos realizados en Rusia, según informó el Fondo Ruso de Inversiones Directas.

"El registro se realizó como parte de una autorización de uso de emergencia (emergency use authorization). La vacuna fue aprobada por la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías Sanitarias del Estado Plurinacional de Bolivia sin ensayos clínicos adicionales en Bolivia", afirmó la entidad rusa.

El Fondo recordó que Sputnik V fue registrada el pasado 23 de diciembre por el regulador argentino ANMAT siguiendo un procedimiento similar.

"Los datos obtenidos durante los ensayos clínicos de la tercera fase en Rusia también fueron aceptados por las autoridades reguladoras de Serbia y Bielorrusia para registrar y comenzar la vacunación de la población con la vacuna Sputnik V", añadió la entidad.

@Bolivia_bol

#BoliviaDigital Bolivia r...

Ver tweet completo

"El registro de Sputnik V en Bolivia salvará muchas vidas y evitará la propagación del coronavirus con una vacuna segura y eficaz, basada en una plataforma probada de vectores adenovirales humanos", afirmó Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo, citado en el comunicado.

El funcionario valoró altamente la colaboración con las autoridades reguladoras de Bolivia y expresó la esperanza de que en un futuro cercano, otros países de América Latina y el mundo sigan el ejemplo de la nación andina.

El pasado 30 de diciembre el Fondo Ruso de Inversiones Directas y la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS) de Bolivia anunciaron un acuerdo para suministrar 5,2 millones de dosis de Sputnik V al país, para inocular a 2,6 millones de personas.

El acuerdo prevé proporcionar vacunas a más del 20% de la población de Bolivia. 

TAGS: Sputnik V

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com