Bolivia reporta 1.056 casos de influenza en el país

En el país existen 1.056 casos de influenzas, con mayor incidencia en el departamento de Santa Cruz.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

En el país existen 1.056 casos de influenzas, con mayor incidencia en el departamento de Santa Cruz.

La responsable del Programa Nacional de Influenza del Ministerio de Salud, Yandira Alcón, informó el martes que en el país existen 1.056 casos de influenzas, con mayor incidencia en el departamento de Santa Cruz.

"En el caso de influenza al momento a nivel nacional tenemos registrados 1.056 casos confirmados, seguimos con el mayor porcentaje en el departamento de Santa Cruz todavía un 96% de confirmación, seguido del departamento de La Paz y Beni", dijo a los periodistas.

Te puede interesar: Buscan a turista argentino que cayó al lago Titicaca en Bolivia

Alcón indicó que los principales síntomas de las influenzas son fiebre y malestar general con una fuerte intensidad, mientras que de la gripe común son la tos, alzas térmicas (fiebre), además, de malestar general, por lo que recomendó acudir al centro de salud más cercano al domicilio para recibir atención médica y no automedicarse.

Por otra parte, dijo que de acuerdo con el reporte de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud hasta la semana 21 se reportaron 1.325.686 casos de Infecciones Respiratorias Agudas en el país, mucho menor a los registrados en 2017 que llegaron a 1.511.711 casos.

Ante esa situación recomendó seis medidas de prevención para prevenir el resfrío común: lavado de manos, uso de alcohol en gel, cubrir el estornudo con el antebrazo o pañuelo, no asistir a lugares concurridos, no saludar con beso y alimentarse con frutas y verduras.

"Ante el descenso de temperaturas se recomienda a la población en general tener cuidado, enfáticamente a los grupos de riesgo, es decir, niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 y pacientes con enfermedades de base", sostuvo.

No dejes de leer:

Bolivia espera consolidar acuerdos con e...

Ver publicación completa

Bolivia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com