Vacunación contra la COVID-19. Foto: EFE
Bolivia cuantificó este viernes 2.182 nuevos casos de covid-19 y 82 decesos en medio de la tercera ola que vive el país, en el que una región impulsa la vacunación ofreciendo postres y bebidas gratis mostrando el certificado de inmunización.
El reporte del día emitido por el Ministerio de Salud da cuenta de 764 casos en Santa Cruz, 407 en Cochabamba y 359 en La Paz.
En tanto en las otras seis regiones los nuevos contagios oscilan entre 214 y 21.
Bolivia acumula 431.360 contagios y 16.496 decesos desde el inicio de la pandemia en el país en marzo del año pasado.
Te gustaría leer también:
En esta tercera ola se batió récords de casos diarios que alcanzaron a más de 3.000 contagios y hasta 124 fallecidos, pero en las últimas semanas los contagios descendieron ligeramente.
Este viernes falleció el entrenador y exjugador de la selección de Bolivia Marcos Ferrufino por complicaciones generadas por la covid-19 que lo mantuvieron alrededor de nueve días en terapia intensiva.
En tanto las gobernaciones y alcaldías de las regiones del país están implementando medidas para evitar contagios de covid-19 como disponer horarios de circulación y prohibir la realización de fiestas o acontecimientos sociales como sucede en la central Cochabamba y La Paz, la sede de Gobierno.
Las autoridades locales de la oriental Santa Cruz, el motor económico del país y una de las más golpeadas por el coronavirus, determinaron que desde el lunes haya horario de circulación vehicular y peatonal, la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas y los acontecimientos sociales, entre otros.
Te gustaría leer también:
El Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz firmó esta jornada un convenio con la Cámara Gastronómica de esa región para impulsar la vacunación de las personas dando postres y gaseosas gratis a aquellos que presenten su certificado de vacunación.
Esta semana se comenzó a inmunizar a las personas mayores de 30 años. Inicialmente se dio prioridad a grupos como médicos de primera línea, enfermos crónicos y gente de 40 años en adelante.
Bolivia ya logró vacunar a 1.766.995 con la primera dosis y 655.568 con la segunda , según el reporte del Ministerio de Salud.
El país cuenta con aproximadamente cuatro millones de vacunas entre la rusa Sputnik V, la china Sinopharm, la Pfizer y Oxford Astrazeneca.