Por: Mauricio Reina • Bolivia.com

Busto de Evo Morales en Polideportivo de Quillacollo es retirado a martillazos

Las autoridades retiran a martillazos un busto alusivo al ex presidente Evo Morales en las inmediaciones del Polideportivo Olímpico de Quillacollo, antes, Polideportivo Evo Morales.  

Actualización
Monumento a Morales fue retirado por el Gobierno interino. Foto: EFE
Monumento a Morales fue retirado por el Gobierno interino. Foto: EFE

Las autoridades retiran a martillazos un busto alusivo al ex presidente Evo Morales en las inmediaciones del Polideportivo Olímpico de Quillacollo, antes, Polideportivo Evo Morales.  

En la tarde de este lunes, en presencia y por órdenes del Ministro del Deporte, Milton Navarro, fue reitrado el busto alusivo al ex presidente Evo Morales que se hallaba en las afueras del polideportivo que también dejará de tener su nombre. 

El acto de retiro del busto fue realizado por dos jóvenes y un hombre mayor, junto a un hombre con micrófono que amplifica su voz mientras afirma fueremente "¡Ya va caer, señores, falta poco!""¡ahí está la fuerza y la unión de los jóvenes!" . 

Este es el primero de diferentes cambios de nombre a escenarios deportivos con el nombre de Evo Morales, según lo proyectado por Milton Navarro, quien ya había anunciado su intención por llevar a cabo estos cambios en diciembre del 2019: 

"La plata no ha salido del bolsillo de Evo Morales, ha salido de la plata de los mismos bolivianos y, por lo tanto, se tienen que ir cambiando todos los escenarios deportivos que han puesto el nombre de Evo Morales".

De esta forma, además de los lugares y escenarios deportivos que llevan el nombre del ex presidente, también los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales 'Presidente Evo' reemplazarían el nombre de Evo por 'Integrando Bolivia'. Esto y según lo explicado por Milton Navarro, para evitar el culto a un nombre en los diferentes escenarios públicos del país.

@DnnyPMelgares1

RJC, pañuelo de la foto, ...

Ver tweet completo

El acto de retiro fue acompañado por el grupo denominado Resistencia Juvenil Cochala (RJC) quienes pusieron una bandera con el logo de su organización sobre el rostro del busto desprendido, además, anuncian la activación de una "Resistencia Civil Boliviana" ante el anuncio de miembos del Movimiento al Socialismo (MAS) sobre una próxima movilizaciòn el 22 de enero.  El grupo que manifiesta haber recibido donaciones de Estados Unidos y Europa, así como de pobladores cochabambinos, se propone impedir lo que el grupo considera como terrorismo y sedición en Bolivia, esto, señalando los recientes pronunciamientos del MAS.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com