Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Encuentran un cuerpo calcinado en Chonchocoro y revelan que el hombre murió a causa de un golpe en la cabeza

Se cree que el cuerpo fue trasladado desde otra comunidad, hasta Chonchocoro, donde fue rociado con combustible y finalmente quemado.

El hombre fue hallado este miércoles y se cree que tenía entre 40 y 50 años. Foto: F10
El hombre fue hallado este miércoles y se cree que tenía entre 40 y 50 años. Foto: F10

Se cree que el cuerpo fue trasladado desde otra comunidad, hasta Chonchocoro, donde fue rociado con combustible y finalmente quemado.

Este viernes, el subcomandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Juan José Donaire, dio a conocer nueva información acerca del hallazgo de un cuerpo en la comunidad de Chonchocoro, el cual habría sido calcinado.

El jefe policial, informó que se determinó la causa de la muerte: “Un traumatismo craneoencefálico es el que ha limitado su vida de este ciudadano”, dijo Donaire, sobre el cuerpo calcinado encontrado en el municipio de Viacha del departamento de La Paz.

Según Red Uno, Donaire, detalló que el hombre, que según el informe forense tendría entre 40 y 50 años, fue asesinado con cinco golpes en la cabeza, luego, aparentemente fue rociado con gasolina y quemado, hasta que su cuerpo quedó totalmente calcinado.

“La utilización de un elemento contuso, en la humanidad, particularmente en la cabeza, que dan cuenta de cuatro a cinco golpes, que habrían sido ocasionados en este caso, complementariamente que han significado la perdida de la vida”, dijo la autoridad policial.

De igual manera se detalló que el hombre, poseía fracturas en cinco partes de su cabeza, por los golpes. Donaire, además, señaló que se cree que mataron a la víctima en otra comunidad y luego el cuerpo sin vida fue llevado hasta Chonchocoro, donde se procedió a rociar el combustible y prender fuego al fallecido.

“Probablemente fue trasladado, hasta este otro escenario secundario, con la intencionalidad de que las personas o la persona que ha propiciado esto, pretendía desvincularse de la responsabilidad”, dijo.

Recordemos que el miércoles, 11 de enero, se encontró un cuerpo totalmente calcinado en la comunidad de Chonchocoro en el municipio de Viacha del departamento de La Paz. El cuerpo fue hallado por un albañil, que trabajaba en la urbanización Copacabana, en medio de los pastizales del campo.

Tras el hallazgo, el cuerpo del hombre fue trasladado a la morgue judicial de la ciudad de La Paz, para realizar la autopsia de ley. Sin embargo, hasta el momento no se tiene datos sobre su identidad.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com