Caso decretazo: Luis Fernando Camacho irá a juicio el 11 de marzo
Luis Fernando Camacho deberá ser trasladado desde Chonchocoro hasta la ciudad de Santa Cruz para asistir a la audiencia presencial
Luis Fernando Camacho deberá ser trasladado desde Chonchocoro hasta la ciudad de Santa Cruz para asistir a la audiencia presencial
El juicio presencial en contra de Luis Fernando Camacho por el caso denominado decretazo, fue programado para el 11 de marzo. Así lo determinaron desde el Tribunal Octavo de Sentencia de Santa Cruz.
En ese sentido, como ya se había conocido, el Tribunal de Justicia de Santa Cruz, emitió una orden de traslado para el gobernador Camacho, desde el penal de máxima seguridad, San Pedro de Chonchocoro, hasta Santa Cruz, para asistir a la audiencia.
“Se dispone la notificación personal de las partes con el presente autor de cumplimiento de los artículos 163 num 2 del citado cuerpo jurídico y al gobernador del centro de Rehabilitación de San Pedro, Chonchocoro, de la ciudad de La Paz sea mediante orden instruida para que trasladen al acusado, Luis Fernando Camacho Vaca a esta ciudad de Santa Cruz para que pueda ser desarrollada la audiencia de juicio oral", dice el documento del Tribunal.
Es así que Camacho deberá asistir a la audiencia que se llevará a cabo el 11 de marzo a las 13:30 horas. El mismo documento aclara que el gobernador de Santa Cruz debe ser trasladado con escoltas de seguridad, luego de coordinar su traslado con Régimen Penitenciario, pues Camacho estará bajo la custodia del penal de Palmasola.
De acuerdo con un reporte de ABI, el analista Pedro Ugarte, señaló que esta acción tiene “un tinte político” pues la cúpula de Creemos que está en la gobernación de Santa Cruz, utiliza todos los medios para lograr el traslado de Camacho hasta el departamento de oriente.
Según Ugarte, la audiencia podría realizarse de manera virtual, sin embargo, asegura que “existe un grupo radical” que sigue a Camacho y que busca su traslado.
Camacho es acusado por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes, por la emisión del Decreto Departamental 373, que asignaba la responsabilidad de la Gobernación al secretario de Gestión Institucional de la Gobernación, Miguel Ángel Navarro, mientras Camacho estaba de viaje.
Tras el hecho el asambleísta del Movimiento al Socialismo (MAS), Clemente Ramos, presentó una denuncia contra Camacho, pues el que debía ejercer el cargo de gobernador, era el vicegobernador. Mario Aguilera.