Camacho asegura que el MAS "compró" al vicegobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera
Luis Fernando Camacho también afirmó que pactar con el MAS es como “pactar con el diablo”
Luis Fernando Camacho también afirmó que pactar con el MAS es como “pactar con el diablo”
Este martes, durante su audiencia por el caso del paro de 36 días, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, acusó al Movimiento al Socialismo (MAS) de “comprar” al vicegobernador, Mario Aguilera.
“Han comprado magistrados del Tribunal Constitucional, para que emitan una sentencia aberrante. Compraron al vicegobernador los masistas. A ese punto han llegado. Lo compraron. Lo único que quieren es tenerme silenciado”, dijo Camacho en su intervención.
Estas acusaciones se dan en medio de un panorama de división entre Aguilera y Luis Fernando Camacho, debido a que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), sentenció que Aguilera debe ocupar el cargo de gobernador.
De igual manera Camacho afirmó que él no venderá sus principios al MAS, como según él considera, lo está haciendo Aguilera, quien según la sentencia del TCP debe ser posesionado como gobernador.
"Si hay muchas personas que entregan sus principios por comodidades, yo no, porque preso será siempre el que, estando libre calla por miedo a su opresor, más libre será siempre el que estando preso, grita libertad para su pueblo", señaló.
Camacho también afirmó que el MAS compra diferentes autoridades, sin embargo, aseguró que este accionar es como “pactar con el diablo”, pues de acuerdo con el gobernador, el partido azul, no cumplirá con lo prometido.
“Así como el MAS compra magistrados, compra jueces, compra vicegobernadores, compra asambleístas, compra diputados, no se están dando cuenta de que están pactando con el diablo, señor juez. Porque el MAS nunca le va a cumplir y el día en que pueda meter por los presos, lo va a meter”, añadió.
Recordemos que el 2 de enero se conoció que el TCP dispuso a través de una sentencia constitucional que el vicegobernador, Mario Aguilera, asuma el cargo de gobernador del departamento de Santa Cruz, para suplir a Luis Fernando Camacho, quien actualmente se encuentra recluido en el penal de Chonchocoro.
La resolución del TCP es producto de una acción de cumplimiento presentada por los asambleístas departamentales por el MAS Raquel Valencia, Hugo Valverde y Susana Vaca.
Dicha acción fue presentada contra la Asamblea Legislativa Departamental, representada por su presidente Zvonko Matkovic, quien cumple funciones como presidente del órgano legislativo.
La acción presentada desde el MAS cuestionaba la decisión de mantener en el cargo de gobernador de Santa Cruz, a Luis Fernando Camacho, quien actualmente cumple con detención preventiva por el caso Golpe de Estado I, en el departamento de La Paz.