Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La CSUTCB calificó al congreso del MAS evista como un “encuentro de amigos y compadres”

Desde la CSUTCB también consideran que el congreso del MAS evista falta el respeto a las organizaciones sociales

Seña afirmó que el congreso del MAS ya se desarrolló en El Alto el pasado mes. Foto: ABI
Seña afirmó que el congreso del MAS ya se desarrolló en El Alto el pasado mes. Foto: ABI

Desde la CSUTCB también consideran que el congreso del MAS evista falta el respeto a las organizaciones sociales

El secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUCTB), Mario Seña, calificó como un “encuentro de amigos y compadres” al congreso nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), convocado por Evo Morales.

Seña también aseguró que este congreso que se realiza en el municipio de Villa Tunari en el departamento de Cochabamba falta el respeto a las organizaciones sociales.

“Es una falta de respeto a todo el pueblo boliviano, convocar a este presunto congreso cuando ya se tiene un nuevo directorio. En su momento, hemos convocado al hermano Evo Morales, con cartas notariadas, no ha tenido la mínima de voluntad de hacer una convocatoria conjunta (…), ahora pretende hacer un congreso con un grupo de amigos y de compadres”, dijo el dirigente.

En ese sentido, Seña afirmó que el congreso del MAS ya se desarrolló en El Alto el pasado mes, y se eligió a una nueva directiva, por lo que señaló que el congreso “evista” carece de legitimidad y solo busca proclamar candidatos.

De igual manera, remarcó que este encuentro no tendrá la representación genuina de las organizaciones sociales que son las dueñas del Instrumento Político.

“Morales se ha rodeado de gente que ha estado los 14 años en los mejores espacios y pretenden adueñarse (…). Nosotros, como organizaciones sociales, somos quienes tenemos que tomar las riendas de este proyecto político”, explicó en entrevista con RTP.

Cabe señalar que el 10 de junio, se lleva a cabo el congreso del MAS “evista”, en Villa Tunari en el departamento de Cochabamba, el cual no contará con la supervisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Por su parte, el senador Leonardo Loza, quien además confirmó la realización del congreso del MAS, señaló que el equipo jurídico del MAS evista se prepara para tomar acciones legales ante la negativa del TSE.

De acuerdo con el senador, es responsabilidad del TSE acompañar el congreso nacional, ya que considera que “no se puede abandonar” una organización como lo es el Movimiento al Socialismo.

TAGS: Congreso, Csutcb, MAS

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com