Actualización: Lun, 21 / Sep / 2020 10:11 am
Bolivia.com La Paz Lun, 21 / Sep / 2020 9:15 am

Campaña de vacunación contra el Papiloma Humano busca llegar a más 27 mil niñas en La Paz

Esta campaña va dirigida a niñas desde los 10 hasta los 13 años y consiste en la aplicación de dos dosis, con intervalos de seis meses, para garantizar la inmunidad.

SIGUENOS EN:

Google News
Esta campaña de vacunación está dirigida a niñas a partir de los 10 años. Foto: ABI
Esta campaña de vacunación está dirigida a niñas a partir de los 10 años. Foto: ABI

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ramiro Narváez, informó que continúa la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), con el objetivo de llegar a más de 27 mil niñas en el área urbana y rural del departamento de La Paz.

"Vamos a continuar con esta vacunación y reactivar todo el trabajo que se debe desarrollar en el primer nivel y enfocar esta acción, ese es el objetivo principal. Estamos haciendo campañas sostenidas por distritos en la ciudad y el área rural y se pretende llegar a 27.787 niñas para que reciban la vacuna contra el VPH", manifestó el director.

Esta campaña de vacunación va dirigida a niñas a partir de los 10 hasta los 13 años y consiste en la aplicación de dos dosis, con intervalos de seis meses, para garantizar la inmunidad.

Narváez señaló la posibilidad de que los centros de primer nivel retomen sus actividades, con el fin de prestar atención a otras enfermedades aprovechando la baja de los casos por coronavirus en el país. La vacuna contra el VHP tiene uno de los mayores impactos en la reducción de la mortalidad por el cáncer cérvico uterino en las mujeres.

"Esa ha sido la motivación para ver espacios, ambientes comunes, plazas donde se lleve adelante estas campañas sostenidas. Hemos hecho ya el primer ensayo y vamos a continuar por distritos. A través de la Unidad de Epidemiología y del PAI (Programa Ampliados de Inmunización) estamos haciendo todo el esfuerzo posible", agregó Narváez.

Según información del Ministerio de Salud, el cáncer cérvico uterino es la principal causa de enfermedad y muerte en mujeres en edad fértil en Bolivia. Además, el país tiene la tasa más elevada de cáncer de cuello uterino de América y del mundo.

Es así que, en promedio, en el país fallecen 1.000 mujeres al año debido a este cáncer.

Redacción Actualidad - ABI - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News