Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Campesinos de Santa Cruz presentarán una denuncia penal en contra del gobernador, Luis Fernando Camacho.

Los campesinos acusan a Camacho de ser al autor de la quema de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz.

Los campesinos llevaran la denuncia a instancias internacionales. Foto: Facebook Luis Fernando Camacho
Los campesinos llevaran la denuncia a instancias internacionales. Foto: Facebook Luis Fernando Camacho

Los campesinos acusan a Camacho de ser al autor de la quema de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz.

Desde la Federación de Campesinos de Santa Cruz, anunciaron que presentarán una denuncia penal en contra del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; y el líder cívico, Rómulo Calvo, por la toma y el incendio de las instalaciones de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz.

El secretario de Justicia de la Federación de Campesinos de Santa Cruz, Eufronio Herrera, fue la persona encargada de dar el anuncio, sobre dicha determinación contra Camacho y Calvo. Herrera dio a conocer los detalles de la demanda, en una entrevista con radio Erbol.

Herrera también aseguró que la denuncia además de ser presentada en el Ministerio Público será llevada ante los organismos internacionales, para que Camacho y Calvo sean juzgados por permitir que supuestos grupos afines a ambos líderes cruceños irrumpan en las instalaciones de la federación, y quemen sus pertenecías.

“Estos dos caballeros están acostumbrados a quemar oficinas, hacen lo que quieren en este departamento. (…) Para eso tenemos autoridades que nos hagan justicia, vamos a acudir también a los organismos internacionales, no nos queda de otra”, dijo el dirigente campesino.

Durante la entrevista, también recordó que Luis Fernando Camacho es acusado de ser uno de los autores intelectuales del golpe de estado en noviembre de 2019, por lo que además aseguró, que el gobernador cruceño, tiene un carácter agresivo.

A la vez, Herrera denunció que la gente que realiza el paro cívico en Santa Cruz “ataca a la población que quiere trabajar”, dijo además que las actitudes de los bloqueadores son “inhumanas”, ya que buscan lastimar a la población con armas caseras.

Recordemos que este viernes un grupo de personas marchó en Santa Cruz, pidiendo que se respete su derecho al trabajo. Después de la movilización se registraron enfrentamientos entre los marchistas y bloqueadores que acataban el paro cívico en Santa Cruz.

Horas después de que la violencia iniciará en Santa Cruz, un grupo de personas ingresó a las instalaciones de la Federación de Campesinos de Santa Cruz. Aparentemente estas personas incendiaron el lugar, y lo saquearon, causando daños materiales considerables.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com