Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Paz: Samanta y su hija fueron asesinadas, el feminicida confesó haber matado a su expareja y se fugó

El autor del delito es la expareja de la joven madre de 23 años, quien la había estado acosando por al menos dos años.

El sujeto confesó haber cometido el crimen mediante una llamada con uno de sus familiares. Foto: Facebook Radio Pasankalla
El sujeto confesó haber cometido el crimen mediante una llamada con uno de sus familiares. Foto: Facebook Radio Pasankalla

El autor del delito es la expareja de la joven madre de 23 años, quien la había estado acosando por al menos dos años.

La mañana de este miércoles un hecho conmocionó a la población paceña. Una joven madre de 23 años fue hallada sin vida, junto a su hija de dos años en un domicilio ubicado en la calle Gallardo de la ciudad de La Paz. Samanta y su pequeña hija fueron asesinadas por la expareja de la joven madre, quien fue identificado como Diego Martínez Chávez.

El sujeto confesó haber cometido el crimen mediante una llamada con uno de sus familiares, sin embargo, Diego Martínez decidió fugarse y hasta el momento no se conocer su paradero. Los familiares de la víctima relataron que el sujeto era violento y tras la ruptura con Samanta empezó a acosarla.

El audio enviado por uno de los familiares de Diego Martínez a la hermana de Samanta se supo que el victimario había llamado a este familiar para confesar que había cometido un crimen contra su expareja. “Ha llamado diciendo que ha hecho algo malo, que ya ha matado a la Samanta y que ahora matará a la bebé para después quitarse la vida, no sabemos si es verdad”, decía el audio.

Fue después de este hecho que la familia de Samanta decidió interponer una denuncia por la desaparición de la joven, pero algunas horas después, ella y su hija fueron encontradas en la vivienda de Diego Martínez Chávez, sin vida. Ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue.

De acuerdo con la información de los familiares la relación había terminado ya hace dos años, pues Samanta decidió alejarse del sujeto por su propia seguridad, ya que él tenía actitudes violentas. Sin embargo, fue entonces cuando Diego Martínez empezó a acosar a su expareja.

El sujeto se dirigía a la casa de la joven para romper las ventanas, o acudía hasta su trabajo para continuar con el acoso. También se supo que Diego Martínez le había robado sus teléfonos móviles a Samanta para revisarlos, además de todo esto el sujeto la amenazaba.

“Tenemos pruebas y testigos de cómo la molestaba. No sabemos cómo ahora logró encontrarse con ella y llevarla a su casa. Anoche ella estaba llegando a su casa de sus clases, no nos dijo nada, no supimos más hasta esta mañana”, dijo uno de los familiares.

La hermana de la joven cree que Samanta fue llevada a la casa del sujeto con engaños, donde luego fueron halladas ella y su hija sin vida, pues habían sido degolladas por Diego Martínez.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com