Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

El incendio del Gran Vía Mall logró ser apagado luego de más de cuatro horas y con el trabajo de más de 60 bomberos

Bomberos que no estaban en su hora de trabajo desde El Alto, la zona Sur y del centro de la ciudad tuvieron que ayudar para apagar el incendio.

Actualización
Incendio del Gran Vía Mall. Foto: Youtube
Incendio del Gran Vía Mall. Foto: Youtube

Bomberos que no estaban en su hora de trabajo desde El Alto, la zona Sur y del centro de la ciudad tuvieron que ayudar para apagar el incendio.

 El pasado lunes hubo un incendio de magnitud en La Paz, se trata del Gran Vía Mall, que se incendió en desde el último piso (planta 13) y fueron más de 60 bomberos los que trabajaron por más de cuatro horas para poder acabar con las llamas que descendían hacia el resto de la construcción.

Se reportó que fueron utilizados 26.100 litros de agua para combatir el fuego que se desplazaba, crecía y no paraba en el edificio que se construyó donde antes eran los laboratorios Vita.

Jorge Ríos, quien es el director nacional de Bomberos, brindó declaraciones al respecto, y dijo que fueron más de 60 bomberos los que acudieron al lugar para trabajar en el apagado del incendio, ya que las llamas del fuego consumían todos los materiales que habían, desde maderas y viguetas de plastoformo, materiales que fueron un combustible más para que el fuego crezca y se expanda de una manera muy rápida.

El representante de los bomberos también contó cómo fue que tuvieron que precisar de la ayuda de bomberos que se encontraban en su periodo de descanso, ya que no habían suficientes y la ayuda era precisada de maneraa inmediata. Los bomberos que acudieron al lugar, se trasladaron desde la zona Sur, de El Alto y el centro de la ciudad para apagar las llamas. Los efectivos tuvieron una tarea muy ardua y lograron cumplir con ella.

Si bien el equipo humano alcanzó para poder atender y apagar el incendio, la Unidad de Bomberos no está equipada con vehículos con esgaleras para llegar hasta lugares altos, y esto fue un factor que alargó el trabajo de los bomberos y también puso en riesgo más vidas. 

La contención del fuego se dio finalmente gracias a la remoción de escombros y el enfriamiento del lugar con agua abundadnte.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com