Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Bolivianos que transportaban cocaína de Salta a Buenos Aires fueron detenidos por esconder droga en su mercancía

Dos bolivianos que se trasladaban de una provincia argentina a otra fueron detenidos por traficar cocaína que escondían en su propia mercadería.

Droga incautada por la Gendarmería Argentina. Foto: Facebook
Droga incautada por la Gendarmería Argentina. Foto: Facebook

Dos bolivianos que se trasladaban de una provincia argentina a otra fueron detenidos por traficar cocaína que escondían en su propia mercadería.

Dos personas bolivianas fueron detenidas luego de que descubrieran que ocultaban droga entre la mercadería y el doble fondo de una vajilla. La Gendarmería argentina los descubrió y procedió a detener a ambas personas.

El pasado martes de esta misma semana, (26 de julio), un vehículo que provenía desde Orán de la procvincia de Salta, tenía planeado llegar hasta la ciuad de La Plata, que se ubica en Buenos Aires. Fue cuando funcionarios revisaron a los dos bolivianos y encontraron cuatro bultos con mercadería de origen extranjero, estas eran 35 chompas y 21 chalecos, en uno de estos fue que se descubrió un par de paquetes que contenían una sustancia blanca que parecía ser droga.

Una vez que se percataron de la presencia de estos 'bultos', se revisó el resto de los paquetes que contenían las prendas y se trataba de unos armados rectangulares que se encontraban en toda la mercadería, luego de enviar estas sustancias al laboratorio para un Narcotest, se descubrió que era positivo a clorhidrato de cocaína, y que el total de todo hacían ocho kilos con 277 gramos.

Los efectivos del gendarmes continuaron con el registro de los pasajeros de este transporte y encontraron la maleta de otra mujer que también era boliviana, este equipaje contaba con un doble fondo y se componía de una lámina de fibra de vidrio pintada de gris, atornillada y pegada.

Una vez que se separó este doble fondo, se pudo evidenciar la existencia de dos paquetes envueltos en bolsas nylon, estos contenían cuatro kilogramos y 215 gramos de, lo que el Narcotest determinó como, lo mismo que las sustancias en la ropa.

Ambas personas ahora están detenidas en el país vecino y se incautó la mercancía y la droga.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com