Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Caravana de ambulancias ya llegó a Trinidad para atender COVID-19

Este refuerzo médico permitirá realizar visitas domiciliarias a los habitantes de Trinidad en el marco del aislamiento por COVID-19.

Este refuerzo médico permitirá realizar visitas domiciliarias a los habitantes de Trinidad en el marco del aislamiento por COVID-19.

La caravana de 10 ambulancias con su personal médico, que partió el jueves desde la ciudad La Paz, llegó en horas de la tarde del sábado a Trinidad, que es uno de los municipios más golpeados por el coronavirus COVID-19.

"Son estas las gestiones que hay que aplaudir de parte de la presidenta (Jeanine Áñez), que viene coordinando con los distintos niveles de Gobierno, (pues) era una de las debilidades (de esta región la falta de ambulancias) para dar más soporte a la ciudadanía", dijo Rodrigo Guzmán, ministro de Energías y delegado presidencial en el Beni.

#30Mayo #Bolivia Las 10 a...

Ver tweet completo

Agregó que será mucho más importante ahora la llegada de las ambulancias porque el lunes se empezará con el encapsulamiento de la ciudad de Trinidad para ir "casa por casa" a detectar posibles casos de COVID-19.

Las ambulancias "van a acompañar a más de 60 brigadas que van a estar visitando casa por casa y seguro que dentro del plan operativo que se tiene, personal médico lo usará para dar auxilio a muchas personas (...), así que hacemos llegar un saludo a la Presidenta, muchas gracias por esa voluntad de poder colaborar al municipio de Trinidad", insistió.

@abi_bolivia

#Ultimo Ministro de Energ...

Ver tweet completo

El ministro de Defensa, Fernando López, también agradeció de manera pública a la Jefa de Estado, quien durante los últimos días intensificó sus acciones a favor del Beni para contener la propagación del virus disponiendo más recursos e enviando equipos, ítems, insumos y todo lo necesario para batallar contra la pandemia.

"Yo me sumo a las palabras del Ministro de Energías, agradecer la gestión de nuestra Presidenta y la gestión del Ministerio de Salud, (porque gracias a ello) esta es una realidad y nos va a ayudar a manejar la situación del COVID en estos momentos en Trinidad y en algunas de las provincias del Beni", apuntó.

En la recepción de ambulancias también estuvieron autoridades del municipio, de la gobernación y representantes de los cívicos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com