Bolivia.com La Paz Martes, 13 / Mar / 2018

Carlos Mesa afirma que sí testificó en el juicio contra Goni

Patricio Quispe, denunció que Mesa se excusó de ser testigo dentro del juicio a Goni en EEUU. ¿Qué sucedió?

Carlos Mesa afirma que sí testificó en el juicio contra Goni
Foto: AFP

El expresidente Carlos Mesa respondió a las denuncias y acusaciones de que supuestamente se había negado a participar como testigo en el juicio civil que se desarrolla en EEUU por las muertes de 'octubre negro' en 2003.

Te puede interesar: Policía aprehende a 3 sospechosos por asesinato a militares

Cabe recordar que una vez Goni abandonó el país, fue Mesa quien fungía como vicepresidente, tomó la presidencia y es por ello de que los familiares de las víctimas reclaman su participación.

Esta es la respuesta que Mesa publicó en su cuenta de twitter y en su blog:

"En los turbulentos tiempos que corren falsear la verdad y apelar a la infamia parecen dejar mejores frutos que respetarla.

La respuesta de Mesa fue que aceptaba el cuestionario y que éste se le hiciera llegar a través del procedimiento jurídico-diplomático. 

Es así que el 13 de noviembre pasado, el Tribunal Supremo de Justicia le derivó un exhorto internacional firmado por el juez Barry Seltzer de la Corte Federal de Fort Lauderdale para responder 34 preguntas que, según comenta, en “todos los casos”, se refería a si se ratificaba en partes específicas de su testimonio ante la Corte Suprema de Justicia y de su libro.

No dejes de leer:

#Ranking ¡Esta es la razón por la que Evo Morales se ubica en el cuarto puesto de popularidad en el mundo!

Posted by Bolivia.com on Tuesday, March 13, 2018

Bolivia.com