Carlos Mesa teme ir a la cárcel y está dispuesto a liderar el 21F

La Fiscalía retirará la acusación contra los funcionarios de Quiborax y esto es lo que dice Mesa.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La Fiscalía retirará la acusación contra los funcionarios de Quiborax y esto es lo que dice Mesa.

El expresidente Carlos Mesa ve la posibilidad de ser enviado a la cárcel y no oculta que le asusta. Sin embargo, asegura que se quedará en el país para afrontar el juicio de responsabilidades por el caso Quiborax.

"Estoy enfrentando ya en el caso de Quiborax la posibilidad de ir a la cárcel, este es un tema que ya está en mi cabeza y por supuesto que me preocupa, por supuesto que me asusta, pero de lo que se trata es de resolver en tu espíritu y tu fortaleza, superar los miedos para enfrentar una causa que te parece justa", afirmó en entrevista con Amalia Pando. 

Te puede interesar: Carlos Mesa presenta petición para anular acusación de la Fiscalía

Entre tanto manifestó que "son días difíciles" en su entorno familiar, pero destacó que sus seres queridos los respaldan "a capa y espada", pese a que no les gusta la política y siempre le pidieron que no incursione en esa práctica.

¿Qué pasará con su candidatura a la presidencia?

Para el expresidente Carlos Mesa, antes de hablar o “jugar” con relación al tema de su candidatura a la Presidencia, primero se debe resolver, espera “positivamente”, el respeto al voto del pueblo del referendo del 21 de febrero de 2016, que decidió que Evo Morales no vuelva a ser candidato en las elecciones de 2019.

En ese sentido, Mesa expresó: “yo en principio no quiero ser candidato a la presidencia del Estado”. Y es que considera que hablar de ese tema en este contexto sería “jugar” al tema de la candidatura, cuando lo que se debe respetar es el voto del 21F.

Es así que Mesa se declaró como un “militante” de la causa del 21F e incluso está dispuesto a integrar un movimiento en defensa del voto del pueblo. 

“Sin ninguna duda, en la medida que yo pueda ser útil, este es un compromiso desde luego, pero no es: ‘saben, aquí yo estoy mandando’, sino es integrarme”, concluyó.

No dejes de leer: Carlos Mesa: Requirimiento de juicio llega en una semana a la Asamblea

Bolivia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com