Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Cayó una plataforma en de un edificio en construcción en la ciudad de La Paz

El incidente ocurrió entre la avenida 20 de octubre y Kantutani. Debido a esto las vías permanecen cerradas para el tráfico vehicular.

Se descartaron daños a personas o mascotas, sin embargo, el sector está siendo evaluado. Foto: Facebook Radio San Gabriel Bolivia
Se descartaron daños a personas o mascotas, sin embargo, el sector está siendo evaluado. Foto: Facebook Radio San Gabriel Bolivia

El incidente ocurrió entre la avenida 20 de octubre y Kantutani. Debido a esto las vías permanecen cerradas para el tráfico vehicular.

La mañana de este jueves, diversos medios reportaron la caída de una plataforma en la avenida 20 de Octubre, en la ciudad de La Paz. El incidente habría ocurrido debido al colapso de un muro de contención.

Debido al hecho el tráfico vehicular se vio afectado en el inicio de la avenida Kantutani, pues las vías se vieron afectadas por el siniestro que además causó preocupación en los vecinos del sector.

De acuerdo con el reporte, el hecho habría ocurrido alrededor de las 07:30 de esta mañana. Se descartaron daños a personas o mascotas, sin embargo, el sector está siendo evaluado por personal de la Alcaldía de La Paz.

En el lugar, se construía un edificio de 17 pisos que cuenta con la autorización de la Alcaldía de La Paz, sin embargo, los vecinos señalan que el sector no es apto para construcciones.

En ese sentido el subalcalde del Macrodistrito Centro, Jimmy Osorio, confirmó que la construcción tiene los permisos respectivos otorgados por el municipio, y aseguró que se presentaron los estudios de suelo para realizar la obra.

“Ha habido un colapso de una plataforma de estas construcciones que ha afectado a la final 20 de Octubre y estamos determinando conjuntamente con la Secretaría de Gestión de Riesgo la causa de este desplome”, confirmó Osorio.

A la vez señaló que el colapso de la estructura se pudo deber a posibles filtraciones que no fueron atendidas y provocaron el debilitamiento de la parte interna de la construcción, donde además se realizaban movimientos de tierra.

“Hemos podido ver que hay una gran cantidad de tuberías que han quedado expuestas producto de este colapso y puede que estas tuberías hayan estado descargando agua en el sector”, indicó el funcionario edil.

De acuerdo con el reporte de ABI, los vecinos de edificios aledaños se encuentran preocupados por la situación y expresaron su indignación, pues aseguran que habían alertado de los riesgos que podría generar dicha construcción.

“Estoy indignada porque se preguntó a la alcaldía, vinieron y autorizaron personal de la alcaldía, ¿cómo es posible que autoricen una construcción en un lugar tan delicado, prácticamente está colgado, iban a hacer un edificio en un pequeño callejón”, dijo una vecina.

Por el momento se cortó el tráfico vehicular del sector y se acordonó el área donde ocurrió el hecho, esto debido al riesgo que podría implicar para la población que circula por el lugar.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com