Por: ABI - Redacción Actualidad • Bolivia.com

Celebración de la Virgen de Guadalupe se realizará de manera virtual este año

La Alcaldía de Sucre invitó a participar de las actividades en celebración a la Virgen de Guadalupe que, debido a la pandemia, este año se realizarán de maner virtual.

Actualización
Imagen de la Virgen de Guadalupe. Foto: ABI
Imagen de la Virgen de Guadalupe. Foto: ABI

La Alcaldía de Sucre invitó a participar de las actividades en celebración a la Virgen de Guadalupe que, debido a la pandemia, este año se realizarán de maner virtual.

La secretaria de Turismo y Cultura de la Alcaldía de Sucre, Roxana Acosta, invitó el martes a la población seguir de manera virtual la celebración de la festividad de la Virgen de Guadalupe que se concentrará en las actividades litúrgico-religiosas que serán transmitidas en las plataformas digitales del Gobierno municipal.

"El programa de actividades que festejará a nuestra Patrona, la Virgencita de Guadalupe, gira en torno a las actividades litúrgicas y religiosas que podrá ser seguido de manera virtual por las plataformas del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre a partir del 30 de agosto", informó a los periodistas.

Explicó que el programa de esa festividad fue elaborado en coordinación con la Iglesia Católica y el Comité de Festejos de la Virgen de Guadalupe.

Anunció que las novenas se realizarán desde el 30 de agosto, a las 18:00, para luego continuar con una misa y después las coplas para la Virgen.

El director de Cultura del Gobierno Municipal Autónomo de Sucre, Alex Aillón, lanzó la convocatoria virtual a través de una transmisión en vivo por medio de la página de Facebook de la Alcaldía de Sucre.

"Como todos sabemos es un tiempo difícil el que nos toca vivir. Es un tiempo de tormento, es un tiempo de dolor, de incertidumbre y solo la fe en nuestra mamita, la fe en la Virgen de Guadalupe podrá llevarnos de la mano y recuperarnos para salir de este tiempo tan gris", dijo Aillón.

#Envivo Transmisión Conferencia de prens...

Ver publicación completa

Se realizarán una serie de "charlas virtuales" dirigidas por expertos en distintas temáticas relacionadas a la Virgen.

El jueves tres se hablará respecto a los mitos y leyendas alrededor de la Virgen de Guadalupe. El viernes 4 sobre la construcción de la religiosidad desde la Virgen de Guadalupe en la ciudad de Sucre. Y por último. el sábado 5 sobre las voces y danzas de la entrada folclórica de la Virgen de Guadalupe.

El 7 de septiembre se realizará una serenata virtual.

El acto central se producirá el 8 de septiembre, con la misa en honor a la Virgen de Guadalupe, a las 10:00 de la mañana, y después tres réplicas de la deidad saldrán a la Plaza 25 de Mayo, para culminar con la bendición virtual a la población.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com