Por: Con información de EFE • Bolivia.com

Durante la cuarentena la Virgen María, recorre las calles de La Paz

Mediante la crisis del coronavirus, los católicos profesaron su fe este Domingo de Ramos, al ver el recorrido de la Virgen María durante la cuarentena.

Actualización
En medio de la tempestad, se brinda fe y paz. Foto: EFE
En medio de la tempestad, se brinda fe y paz. Foto: EFE

Mediante la crisis del coronavirus, los católicos profesaron su fe este Domingo de Ramos, al ver el recorrido de la Virgen María durante la cuarentena.

La imagen de la Virgen de Copacabana, una de las más veneradas por los católicos en Bolivia, visitó con un mensaje de esperanza algunos barrios de La Paz en un inusual Domingo de Ramos con calles vacías por la cuarentena vigente para frenar los contagios de coronavirus en el país.

Cubierta con un velo blanco, la efigie de la "mamita de Copacabana", como la llaman cariñosamente sus fieles, recorrió en una camioneta de la Policía Boliviana las principales calles paceñas, acompañada por otros dos vehículos en los que iban sacerdotes bendiciendo a quienes se asomaban a las ventanas.

@Pol_Boliviana

#LaPaz Llenos de esperan...

Ver tweet completo

El grupo partió en la mañana desde la Catedral Castrense en el barrio sureño de Irpavi, visitó otras zonas en el sur de La Paz y luego se dirigió a las partes central y este de la ciudad, con paradas especiales en el Comando de la Policía y algunos hospitales para dar ánimos a los uniformados, enfermos y personal sanitario.

Esta iniciativa fue organizada por la Policía Boliviana y la Iglesia católica para llevar mensajes de "fe" y esperanza a toda la población", dijo a los medios el comandante nacional policial, Rodolfo Montero.

Montero recordó que la Virgen de Copacabana es "patrona y generala" de la Policía, por lo que dijo sentirse "honrado" de hacer el recorrido junto a la imagen.

@Pol_Boliviana

Cumpliendo los protocolos...

Ver tweet completo

Si el año pasado los templos católicos y sus alrededores rebosaban de fieles y vendedores de las tradicionales palmas en el Domingo de Ramos, este año ocurre lo opuesto en Bolivia por la cuarentena.

Como en otros países, las misas no han dejado de oficiarse, pero se hacen a puerta cerrada y se transmiten a través de distintas plataformas virtuales o las redes sociales, como se prevé que ocurra en los demás días de Semana Santa.

Una de las tradiciones de los católicos bolivianos en Semana Santa son las peregrinaciones desde La Paz hasta el santuario mariano de Copacabana, a orillas del lago Titicaca, en la frontera con Perú.

@AlertasCEB

#IglesiaBolivia Imagen de...

Ver tweet completo

Los peregrinos suelen recorrer a pie los 130 kilómetros de una ruta situada a casi 4.000 metros de altitud cerca de la cordillera de los Andes y del lago Titicaca para llegar al templo de la Virgen de Copacabana, una tradición que este año se tendrá que suspender por las restricciones de circulación dentro de la cuarentena.

Además de las restricciones de circulación, en Bolivia, que registra 157 casos confirmados de coronavirus y 10 decesos, están vigentes otras medidas como el cierre de fronteras y del espacio aéreo, salvo excepciones por motivos como los humanitarios. 

Te puede gustar: A la espera de resultados de muestra de persona que estuvo en contacto con "paciente 0" del COVID-19 en Tarija