Por: Yuly Solis • Bolivia.com

Centro de Medicina Nuclear de Santa Cruz iniciará atención este lunes 26 de septiembre

El Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia (CMNyR) de Santa Cruz iniciará mañana lunes la atención al público del departamento y de otras regiones del país.

Actualización
Inauguración del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia en Santa Cruz. Foto: Twitter @SaludDeportesBo
Inauguración del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia en Santa Cruz. Foto: Twitter @SaludDeportesBo

El Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia (CMNyR) de Santa Cruz iniciará mañana lunes la atención al público del departamento y de otras regiones del país.

Tras la inauguración del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia (CMNyR) que se encuentra ubicado en Santa Cruz,  se anunció que a partir de este lunes, 26 de septiembre, el centro de salud abrirá sus puertas para dar atención al público del departamento y de otras regiones del país, esto bajo la dirección de la ingeniera Vivian Waira Pabón Coela.

La obra ubicada en la zona Pampa de la Isla, fue inaugurada el pasado viernes, tuvo un costo total de 50 millones de dólares, y se constituye como  el segundo Centro de Medicina Nuclear del país, después del ubicado en El Alto.

No hay nada que nos detenga en la lucha contra el cáncer. A partir de hoy con el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia que inauguramos, vamos a salvar vidas en el oriente boliviano”, dijo el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

De acuerdo a la directora de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez Rivera, el espectro de pacientes establecido para recibir atención en el centro de medicina nuclear es amplio.

Las personas aseguradas al Sistema Único de Salud (SUS) recibirán atención bajo los beneficios de ese seguro universal, tal como establece el Decreto Supremo 4608.

Asimismo, los pacientes asegurados en las diferentes Cajas de Salud y seguros que tienen convenio con la ABEN también recibirán atención médica especializada en este Centro, que además ya cuenta con médicos especialistas.

Todos los bolivianos del campo y la ciudad podrán acceder de manera gratuita a esta tecnología y con la atención de un equipo multidisciplinarios de profesionales especializados”, afirmó Jiménez.

Foto: Twitter

El centro cuenta con un área de medicina nuclear para el diagnóstico y tres áreas para el tratamiento contra el cáncer.

Además, el área de diagnóstico cuenta con dos equipos de última generación compuesto por un tomógrafo de emisión de positrones, que permitirá detectar con precisión el lugar donde puede estar ubicado un tumor, además de un tomógrafo por emisión de fotón simple, que sirve para identificar o controlar trastornos cerebrales, cardíacos y óseos.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 20 / 2024
Detectan un caso de malaria en Santa Cruz

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com