Por: Actualidad • Bolivia.com

Aprehenden al director de Seguridad Ciudadana por el caso del carro bombero

Alejandro Soljancic fue detenido en el marco de la investigación por la supuesta compra irregular de un carro bombero por la Gobernación de Santa Cruz.

Actualización
La FELCC aprehendió a Alejandro Javier Soljancic. Foto: Twitter @Canal_BoliviaTV
La FELCC aprehendió a Alejandro Javier Soljancic. Foto: Twitter @Canal_BoliviaTV

Alejandro Soljancic fue detenido en el marco de la investigación por la supuesta compra irregular de un carro bombero por la Gobernación de Santa Cruz.

Tras una audiencia duro más de diez horas, la noche de este sábado 24 de septiembre, el juez Primo Flores determinó la detención preventiva por seis meses de Alejandro Soljancic, director de Seguridad Ciudadana. 

Dicha detención se dio en el marco de las investigaciones por la presunta compra irregular de un carro bombero por parte de la Gobernación, dirigida por Luis Fernando Camacho.

De acuerdo a la orden de aprehensión firmada por el fiscal Zeballos,  a Soljancic se le estarían imputando los cargos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.

Según los antecedentes del caso, el 28 de enero de 2022 la Gobernación cruceña firmó un contrato con RM Representaciones para la compra de un carro bombero por Bs 1,7 millones, y de acuerdo al diputado Rolando Cuellar dicho vehículo debía ser entregado el pasado 27 de junio, pero hasta la fecha el equipo no ha llegado.

Por otro lado,  el ministro de Justicia, Iván Lima, reveló hace un par de días que la empresa contratada por la Gobernación - RM Representaciones – no tiene registro de importadora en la Aduana Nacional, razón por la que parece que dicha contratación fue un “negocio de amigos”.

Foto: Twitter

“Por la información que tenemos en la Aduana ese vehículo se ha comprado en México de Quiroga Trucks, una empresa que no es especializada en el tema, (por tanto) parece ser más un negocio de amigos”, dijo Lima.

Siendo así, Lima demandó al gobernador explicar al país “por qué le compro un carro bombero a su amigo y no de una de las empresas e instituciones que venden ese tipo de vehículos”.

Soljancic fue aprehendido la tarde del viernes por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y fue conducido a la oficina de Anticorrupción de la Fiscalía Departamental.

En su audiencia ante el fiscal Alberto Zeballos Flores, Soljancic decidió hacer usa de su derecho a guardar silencio.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com