Por: Yuly Solis • Bolivia.com

Organizaciones afines al MAS convocan a cabildo en Santa Cruz este 28 de septiembre

Organizaciones afines al MAS convocaron a un cabildo para el 28 de septiembre en Santa Cruz de la Sierra.

Actualización
Convocan al “Cabildo del Pueblo” en Santa Cruz para este 28 de septiembre. Foto: Twitter
Convocan al “Cabildo del Pueblo” en Santa Cruz para este 28 de septiembre. Foto: Twitter

Organizaciones afines al MAS convocaron a un cabildo para el 28 de septiembre en Santa Cruz de la Sierra.

Organizaciones sociales afines al Movimiento al Socialismo (MAS), del departamento de Santa Cruz, convocaron a un cabildo para este 28 de septiembre a los pies del monumento al Chiriguano, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. 

Dicho cabildo es convocado en rechazo de los paros anunciados por la élite cruceña para el 30 de septiembre, en demanda de que el Censo de Población y Vivienda se realice en 2023 y no en 2024 como lo determinó el Consejo Nacional de Autonomías.

"Si es que ellos quieren hacer un cabildo para perjudicar a Santa Cruz, nosotros vamos a hacer un cabildo para decirle a gobernador que no queremos más paros y bloqueos", manifestó el secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, Franklin Vargas.

Así mismo, el ministro de Obras Pública Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, indicó a radio Patria Nueva que estará presente en dicho cabildo “los sectores sociales nos han convocado al gran Cabildo del Pueblo y ahí vamos a asistir”.

Yo soy cruceño y ahí estaremos, voy a reunir a los vecinos de mi barrio, de mi circunscripción 50 de la zona sur, voy a venir con ellos a acompañar al Cabildo del Pueblo”, dijo.

Cabe resaltar que Montaño encabezó desbloqueos durante los dos paros cívicos cumplidos en Santa Cruz en demanda de censo en 2023. 

Finalmente, el Gobierno y el Consejo Nacional de Autonomías determinaron que la consulta nacional sea en 2024.

Por otro lado, el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, invitó a la población a asistir de forma masiva al cabildo que se realizaría este viernes, 30 de septiembre, convocado por la Asamblea de la Cruceñidad, para exigir que el censo se realice el próximo año. 

"Seamos parte de esta fiesta democrática y digamos una vez más que con Santa Cruz no se juega", expresó.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com