Chofer fallece en la fila por combustible en Santa Cruz: esperaba para cargar diésel
El hecho conmocionó a la población, pues se produjo en medio de la crisis de combustible que se vive en todo el país

El hecho conmocionó a la población, pues se produjo en medio de la crisis de combustible que se vive en todo el país
Este martes diversos medios de comunicación reportaron el fallecimiento de un hombre que esperaba en la fila para cargar combustible. El hecho ocurrió en la fila del surtidor ubicado en el tercer anillo del barrio Polanco, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Según los reportes el chofer fue identificado como Orlando Torrico Molina, de 52 años, quien permanecía en la fila de combustible, por cargar diésel en la zona del tercer anillo externo de la urbe cruceña.
Según el reporte de En La Mira Del Poder, el chofer llegó hasta la fila conduciendo y se estacionó detrás de otros vehículos que también esperaban cargar combustible, sin embargo, no volvió a avanzar.
El mismo medio de comunicación reporta que luego de al menos 30 minutos, los demás conductores se percataron de que el vehículo permanecía inmóvil, por lo que se acercaron al vehículo para indagar.
Es así que encontraron al chofer sin vida dentro del vehículo, ante esta situación, la Policía Boliviana y personal especializado llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver y para investigar las causas del deceso del hombre.
Otros reportes señalan también que el chofer habría llegado desde Argentina y que, durante la madrugada, tras dejar a sus pasajeros en la terminal bimodal, se dirigió a la estación de servicio donde esperaba cargar combustible.
La investigación sobre las causas de la muerte del chofer ya se inició y se espera que pronto se conozcan las circunstancias en las que el hombre identificado como Orlando Torrico Molina, de 52 años, falleció.
La conmoción
La población de Santa Cruz y de todo el país quedó conmocionada con este trágico hecho pues el fallecimiento se da en medio de una crisis de combustible en Bolivia. La situación dejó gran preocupación en el país, pues el hombre falleció en medio de la fila para obtener diésel para su vehículo.
Las filas de combustible son un problema en diversas regiones del país, especialmente en el deje central, donde la falta de carburantes es visible y provoca que los choferes y conductores esperan hasta por varias horas en los surtidores, esperando poder cargar diésel o gasolina.
Es así que este hecho, deja ver la gravedad de la situación por la escasez de combustible en el país, que según el Gobierno se debería a la falta de divisas, que a su vez fue provocada por la no aprobación de créditos en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).