Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Joven fallece al ser apuñalado con un bolígrafo por un menor de edad en la ciudad de El Alto

Christian Limberth Chura salió el día viernes de su casa con rumbo a la universidad, sin embargo, nunca retorno. El sábado, el cuerpo sin vida del joven es hallado por la Policía.

Aparentemente el joven consumía bebidas alcohólicas y fue interceptado por los dos menores. Foto: Unsplash
Aparentemente el joven consumía bebidas alcohólicas y fue interceptado por los dos menores. Foto: Unsplash

Christian Limberth Chura salió el día viernes de su casa con rumbo a la universidad, sin embargo, nunca retorno. El sábado, el cuerpo sin vida del joven es hallado por la Policía.

El sábado se conoció un hecho delictuoso de la ciudad de El Alto. Un joven de 20 años fue hallado en la vía pública por la Policía Boliviana y trasladaron el cuerpo a la morgue para iniciar la investigación. El joven fue identificado como Christian Limberth Chura, el habría salido el día viernes de su casa con rumbo a la universidad, pero no retornó, el sábado sus padres se enteraron de lo ocurrido.

Tras el hallazgo el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) El Alto, coronel Limbeth Coca, informó sobre los principales sospechosos del asesinato de Christian. El jefe policial señaló que se tiene a dos aprehendidos ambos menores de edad.

El principal autor de 16 años habría atacado a Christian con un bolígrafo, el actualmente cuenta con detención preventiva y para su cómplice de tan solo 15 años se determinó la detención domiciliaria.

Coca detalló que el menor de edad le causó una herida punzo cortante a la víctima, a la altura del cuello, con un bolígrafo, esto debido a que se había desatado una disputa entre ellos mientras consumían bebidas alcohólicas.

“Se trataría de una riña y pelea de jóvenes que estaban consumiendo bebidas alcohólicas, este menor de edad habría ocasionado la pelea con este señor Cristian de 20 años”, dijo el coronel.

Según el informe policial la pelea se debía a asuntos de pandillas juveniles en la zona de Villa Adela de la ciudad de El Alto. El jefe policial también explicó que el menor de 16 años también le habría propinado golpes a Christian antes de utilizar el bolígrafo para lacerar el cuello de su víctima.

“Ellos han manifestado (los autores) que hubo una riña y pelea por asuntos de pandillas juveniles y la pelea por la utilización de la cancha de la zona de Villa Adela”, señaló.

Según informan otras fuentes policiales Christian transitaba por la calle posiblemente consumiendo bebidas alcohólicas y estos dos menores interceptaron al joven de 20 años que iba con otras personas, finalmente lo atacaron y asesinaron. 

El informe de la autopsia indica que, Christian Limberth Chura, estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), falleció por un shock hipovolémico y traumatismo del lado izquierdo del cuello.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com