Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Matan a estudiante de la carrera de Arquitectura de la UMSA después de la preentrada universitaria

Debido al suceso la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo pidió que la Entrada Folklórica Universitaria sea cancelada.

El joven era estudiante de arquitectura y tenía solo 28 años. Foto: Unsplash
El joven era estudiante de arquitectura y tenía solo 28 años. Foto: Unsplash

Debido al suceso la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo pidió que la Entrada Folklórica Universitaria sea cancelada.

Este lunes en la madrugada un estudiante de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de la carrera de Arquitectura, fue hallado muerto en un salón de fiestas luego de participar en la preentrada universitaria este domingo. 

En ese sentido el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Juan José Donaire informó acerca de este hecho suscitado el fin de semana. El jefe policial detalló que la muerte del joven de 28 años fue a causa de una pelea de universitarios que se desató en la fiesta tras la preentrada.

El joven universitario falleció en la madrugada, según Donaire la muerte del joven fue causada con “violencia y la utilización de un arma blanca de la persona que ahora está siendo buscada”

Por su parte la UMSA emitió un informe desde Asesoría Jurídica sobre el hecho delictuoso y detalló que dicha pelea se registró alrededor de las 12:30 de la madrugada de este lunes en la vía pública, sin embargo se continuarán las investigaciones sobre el caso.

Desde la facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo pidieron que la Entrada Universitaria para la que solo falta alrededor de una semana, sea suspendida debido a este hecho, que causó el fallecimiento de un estudiante en el marco de la preentrada que se realizó en la zona de Miraflores. El Consejo Facultativo informó sobre la realización de una asamblea en la que de tomó esta decisión.

En ese sentido la Comisión de Cultura representada por su presidente, Fernando Manzaneda, aclaró que la preentrada finalizó más de dos horas antes del hecho, por lo que se deslindaron de cualquier responsabilidad. De igual manera resaltaron que tras la finalización de dicho evento tanto la Policía como la Guardia Municipal eran las entidades encargadas de realizar un barrido de control.

Manzaneda dijo que el hecho ocurrió en vía pública, fuera de la preentrada y fuera del local, por lo que la Comisión de Cultura no tuvo control sobre lo sucedido.

La entrada universitaria en La Paz fue programada para el sábado 22 de octubre tras ser postergada debido a que los universitarios que participan en la celebración alegaron que no se les otorgó el tiempo suficiente para practicar las danzas. De este manera le entrada folklórica fue reprograma.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com