Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Independiente Petrolero pudo alzarse este lunes ante Wilstermann

Con un triplete de Jonatan Cristaldo, el Independiente Petrolero pudo ganar 1-3 en el Torneo de Clausura 2022. 

Actualización
El próximo partido será contra Guabirá, el próximo domingo. Foto: Twitter @futbolymascbba
El próximo partido será contra Guabirá, el próximo domingo. Foto: Twitter @futbolymascbba

Con un triplete de Jonatan Cristaldo, el Independiente Petrolero pudo ganar 1-3 en el Torneo de Clausura 2022. 

Después de una racha negativa, el Independiente Petrolero pudo traerse un triunfo a Cochabamba este lunes 17 de octubre. Independiente pudo vencer 1-3 con 'triplete' incluido de Jonatan Cristaldo.

Según detalla Premium Sport Bolivia, esta derrota es un "paso atrás" para Wilstermann, ya que lo aleja de la clasificación para un torneo internacional y es valioso para el equipo chuquisaqueño porque lo aleja de la zona de descenso.

Este sería el cuarto triunfo que alcanza el Independiente como visitante en la historia, Cristaldo pudo anotar dos goles de penal y uno en jugada que se pudo capitalizar en el minuto 48. El jugador argentino logró capitalizar todas las jugadas posibles en el partido del Féliz Capriles y fue vital para el triunfo del Independiente Petrolero. 

Hay que recordar que el nuevo entrenador del Independiente Petrolero es Rodrigo Venegas y que asumió el pasado 9 de septiembre, en lugar de Marcelo Robledo. Según detalla Deporte Total, Venegas "rompió la racha negativa" de 'El Matador'. 

Para muestra, un botón. Dos días después de haber tomado la dirección del equipo, Independiente derrotó 3-0 a Royal Pari. Venegas habría dirigida la primera práctica el pasado 12 de septiembre.

Lo cierto, es que durante las primeras fechas del torneo de Clausura, Independiente llevaba cinco partidos seguidos sin ganar. El primer reto del DT fue ante Blooming, que venció por mínima diferencia en 1-0 en un partido que se llevó a cabo en Santa Cruz. 

Luego, el siguiente fue Bolívar que quedó 0-0, Universitario Sucre 2-1 para la fecha 20 del torneo, 10 de octubre fue el Independiente contra Aurora 1-1 y el pasado 13 de octubre, Oriente Petrolero 3-3 para la fecha 22. 

Para el próximo partido, Independiente tendrá que medirse contra Guabirá, el equipo será visitante este domingo a las 3:00?pm.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Deportes • ABR 15 / 2024
Hugo Dellién entrenó con Rafael Nadal

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Bolivia.com