Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Cientos de fans no lograron ingresar al concierto de Morat, la empresa realizará la devolución de las entradas

La devolución inició este sábado, sin embargo, según las autoridades, en caso de ser necesario, el proceso para devolver el monto de dinero de las entradas, a los afectados se extenderá hasta el lunes.

Cientos de fans se quedaron en las afueras del Teatro al Aire Libre. Foto: Bolivisión
Cientos de fans se quedaron en las afueras del Teatro al Aire Libre. Foto: Bolivisión

La devolución inició este sábado, sin embargo, según las autoridades, en caso de ser necesario, el proceso para devolver el monto de dinero de las entradas, a los afectados se extenderá hasta el lunes.

Este jueves 8 de diciembre, se llevó a cabo el concierto de la banda colombiana, Morat, en el Teatro al Aire Libre, Jaime Laredo. El recital resultó mal para muchos asistentes pues cientos de fans no lograron ingresar al teatro y no pudieron apreciar el show.

La acumulación de personas en las afueras del Teatro al Aire Libre provocó avalanchas, por lo cual varias personas salieron afectadas.

Según Página Siete el viceministro de Defensa del Consumidor y del Usuario, Jorge Silva, la empresa encargada del concierto será sancionada por la falta de seguridad y por el incumplimiento de la entrega de la póliza de garantía con 10.000 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV), es decir 23 mil bolivianos.

“Lamentablemente la falta de organización, falta de planificación en estos eventos y la falta de seguridad por parte de los organizadores ha ocasionado que aproximadamente 300 personas sean afectadas por no haber ingresado al Teatro al Aire Libre, donde se realizó el evento musical de Morat”, dijo Silva.

Según dijeron desde el viceministerio se considera que ha habido una vulneración al derecho del usuario ya que se ha registrado mucha inseguridad, además las autoridades explicaron que la Policía Boliviana se retiró en pleno desarrollo de la presentación, por lo cual los usuarios estuvieron expuestos a un estado de vulnerabilidad al no tener seguridad.

De igual manera la falta de seguridad causó problemas al interior del teatro, ya que algunas personas que correspondían a otro sector, invadieron el sector VIP y perjudicaron el ingreso de los demás asistentes que pagaron por el espacio preferencial.

Por tal motivo, la empresa organizadora del evento, Esuesa, aseguró que devolverá el monto de las entradas a las personas que no lograron ingresar al concierto, para acceder a la devolución los afectados deberán llevar su comprobante de compra.

El viceministro Silva confirmó esta información: “Con el organizador se ha acordado lo siguiente: que a partir de las 8:30 de mañana se procederá a la devolución de las entradas de todas las personas que porten la entrada y su carnet de identidad y que no hayan podido ingresar. Deben apersonarse a las instalaciones del Ministerio de Justicia, planta baja, donde se les atenderá para que se les devuelva el 100% del monto”

Los interesados deberán aproximarse al Ministerio de Justicia, específicamente a las oficinas del viceministerio, ubicadas en el primer piso del edificio Gubernamental que se encuentra en la avenida 16 de Julio (El Prado) #1769.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com