Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Tres sujetos fueron detenidos en Inglaterra por traficar migrantes bolivianos a Reino Unido

Los migrantes eran introducidos a Reino Unido a través de Irlanda debido a la falta de controles fronterizos de dicho país

También se detuvieron a dos migrantes de nacionalidad boliviana. Foto: Pexels
También se detuvieron a dos migrantes de nacionalidad boliviana. Foto: Pexels

Los migrantes eran introducidos a Reino Unido a través de Irlanda debido a la falta de controles fronterizos de dicho país

Este martes, la Policía de Inglaterra detuvo, en el sur del país, a tres presuntos miembros de una red de tráfico de personas que aparentemente llevaba migrantes desde Bolivia hasta Reino Unido aprovechando la ausencia de controles fronterizos entre Irlanda e Irlanda del Norte. También se detuvo a dos ciudadanos bolivianos que eran ingresados a ese país.

El Ministerio del Interior informó a través de un comunicado que los efectivos del orden aprehendieron a dos hombres y una mujer en los barrios londinenses de Camberwell y Peckham. Por el momento no se revelaron las identidades y nacionalidades de los sujetos, sin embrago se sabe que los hombres tienen las edades de 41 y 38 años y la mujer cuenta con 35 años de edad.

El documento oficial señala que estas tres personas son sospechosos de integrar “un grupo delictivo organizado relacionado con una sofisticada red de tráfico de personas entre Bolivia y el Reino Unido”. Además, según la información brindada los dos bolivianos detenidos, serían un hombre y una mujer, cuyos casos serán tratados por los servicios de inmigración.

El secretario de Estado británico de Inmigración, Robert Jenrick dijo que su país tiene la determinación de tomar medidas drásticas en contra de la migración irregular.

"Estos individuos pensaban que estaban fuera del alcance de la ley y se han equivocado", dijo Jenrick refiriéndose a los tres sujetos aprehendidos por formar parte de una red de tráfico de personas.

Por su parte el subdirector de la unidad de investigación financiera criminal británica señaló que se seguirá investigando este ilícito “sin descanso”, y “ejecutando operaciones como ésta para detener a quienes se lucran abusando de nuestro sistema de inmigración".

Hasta el momento se sabe, según la información proporcionada por los investigadores, que la red de tráfico cobraba a los migrantes miles de libras para volar desde Bolivia hasta Reino Unido a través de Irlanda. Desde Irlanda los migrantes eran introducidos en suelo británico aprovechando la ausencia de controles fronterizos en dicho país e Irlanda del Norte.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com