Este sábado 14 de septiembre, Cochabamba celebra sus 214 años de Gesta Libertaria
Cochabamba celebra su aniversario con diferentes actividades entre ellos un desfile cívico
Cochabamba celebra su aniversario con diferentes actividades entre ellos un desfile cívico
Este sábado 14 de septiembre, el departamento de Cochabamba conmemora sus 214 años de Gesta Libertaria, por lo que se llevaron a cabo ofrendas florales, la iza de la bandera, una ceremonia religiosa, la Sesión de Honor y un desfile cívico.
Según el programa oficial, los actos en conmemoración del aniversario de Cochabamba comenzaron el viernes 13 con el traslado de los restos mortales del general Esteban Arce, desde el Cementerio General hacia la plaza Principal 14 de septiembre.
Este sábado, los actos conmemorativos continuaron. A las 06:00 se llevó a cabo el saludo a la Aurora del Magno Día Diana y Salvas de Fusilería a cargo de las unidades militares, en la histórica Colina de San Sebastián.
A las 07:00 horas, en el monumento al general Esteban Arze, ubicado en la plaza San Sebastián, se desarrolló la ofrenda floral a cargo de distintas entidades públicas y privadas.
A las 08:00, se llevó a cabo la iza de las banderas nacional, wiphala y departamental, también en el monumento de Esteban Arze.
A las 08:30 horas se desarrolló una misa interreligiosa, en el ingreso a la colina San Sebastián a la cual asistieron autoridades del departamento, legisladores, entre otros sectores.
A las 09:30 horas se instaló la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba (ALDC), en exteriores de esta misma instancia, frente a la plaza San Sebastián, Ex Cordeco.
Finalmente, para las 14:00 se tenía programado el desfile cívico institucional, cuya concentración es en la avenida Heroínas, esquina San Martín.
En ese sentido, desde la Gobernación de Cochabamba a través de sus redes sociales, señalaron que durante la ceremonia religiosa se elevó una oración por los incendios forestales que azotan al país.
“Con un pedido de unidad entre los gobernantes y una oración por lluvias para apagar los incendios que se registran en el oriente boliviano, se realizó la ceremonia interreligiosa al ingreso de la colina de San Sebastián”, señalan desde esta institución.