Por: ABI • Bolivia.com

Cochabamba celebrará efeméride con serenata virtual y sin actos cívicos

Cochabamba celebrará su aniversario este 14 de septiembre con una serenata virtual y sin actos cívicos para evitar los contagios por COVID-19.

El secretario regional de Desarrollo Humano, Carlos Solá. Foto: ABI
El secretario regional de Desarrollo Humano, Carlos Solá. Foto: ABI

Cochabamba celebrará su aniversario este 14 de septiembre con una serenata virtual y sin actos cívicos para evitar los contagios por COVID-19.

El departamento de Cochabamba celebrará su efeméride el 14 de septiembre próximo con una serenata virtual y sin actos cívicos, como desfiles, por la continuidad de las medidas de prevención para evitar los contagios por el COVID-19, informó este martes el secretario regional de Desarrollo Humano, Carlos Solá.

“Como gobierno departamental, a cargo de la organización del programa oficial, no estamos autorizando ningún tipo acto cívico con la presencia de instituciones, esto con la finalidad de seguir cuidando y protegiendo la salud de la población (…). Se realizará una serenata virtual”, informó a los periodistas.

De acuerdo con Solá, el programa oficial de actos protocolares comenzará el lunes 13 de septiembre, cerca de las 07:30, con el traslado de los restos mortales del caudillo Esteban Arze desde el Cementerio General hasta la Escuela de Comando y Estado Mayor.

Dijo que a las 09:00 se proseguirá con la tradicional Sesión de Honor, organizada por la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) y la Brigada Parlamentaria de Cochabamba. 

La serenata virtual se realizará posteriormente, a las 19:00, en la Casa Departamental de las Culturas, que está ubicada en la acera norte de la plaza 14 de Septiembre, añadió.

Por otro lado, Solá detalló que las actividades para el 14 de septiembre comenzarán a las 06:00 con el saludo protocolar por el magno día por medio de una diana y salvas de fusilería.

A las 07:00 se hará la ofrenda floral al pie del monumento a Esteban Arze, en la avenida Aroma, acera sud de la plaza San Sebastián”, agregó.

La autoridad regional dijo que el programa de los actos protocolares contará, además, durante la mañana con la iza de la bandera nacional y departamental, así como la Whipala, junto con la entonación del Himno Nacional en la plaza 14 de Septiembre; una ceremonia religiosa en la Casa Departamental de las Culturas y la misa Te Deum en la Catedral Metropolitana de Cochabamba.

TAGS: Cochabamba

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com