Por: ABI • Bolivia.com

Cochabamba prepara construcción de centro de radioterapia en terreno para ciudadela de la salud

La Gobernación de Cochabamba informó que se prepara la construcción del centro de radioterapia regional, que será parte de la "Ciudadela de la Salud".

Cochabamba prepara construcción de un centro de radioterapia. Foto: ABI
Cochabamba prepara construcción de un centro de radioterapia. Foto: ABI

La Gobernación de Cochabamba informó que se prepara la construcción del centro de radioterapia regional, que será parte de la "Ciudadela de la Salud".

El secretario departamental de Planificación, Guillermo Bazoberry, informó este jueves que se prepara la construcción del centro de radioterapia regional, que formará parte de la denominada “Ciudadela de la salud” que estará ubicada en el ex Club hípico de la ciudad de Cochabamba.

“Está confirmada la construcción del centro de radioterapia, que es el inicio del complejo de hospitales de unidades sanitarias que se construiría en el exhípico. Esto ya está definido”, manifestó, citado en un boletín institucional.

Según Bazoberry, se tiene previsto comenzar el estudio de suelos respectivo en los próximos días, con miras a la ejecución del proyecto lo más pronto posible.

Además, recordó que la Gobernación de Cochabamba efectúa el trámite para garantizar la transferencia a su nombre del terreno seleccionado.

“Se está tramitando ante el Gobierno nacional la transferencia del total de los predios para que esto se efectivice, pues tenemos la esperanza de que, como un regalo a Cochabamba en estas fiestas septembrinas, vamos a tener la noticia de que esto está ahí”, aseveró.

Por otro lado, Bazoberry dijo que la entidad departamental trabaja de manera paralela en la elaboración del plan maestro de construcción de la “Ciudadela de la salud”, que contará con el centro de radioterapia y ocho hospitales, entre otras áreas de servicios y parqueos de ambulancias.

Detalló que el Hospital del Niño “Manuel Ascencio Villarroel” es el primer centro médico que cuenta por el momento con el informe técnico de condiciones previas para la licitación del proyecto de construcción de su nuevo inmueble.

“Después se tiene el oncológico, el gastroenterológico, un nuevo maternológico y otro (hospital) de especialidades”, explicó.

La autoridad regional dijo que el complejo contará, además, con un centro de gestión departamental de salud para la atención de los requerimientos de las cinco redes de salud.

“Más todo un parque temático, es decir que todos estos edificios estarán insertos en un área verde, pero diseñada a propósito de promocionar actitudes, hábitos, saludables”, finalizó.

TAGS: Radioterapia

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com