Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Cochabamba se sumó a la segunda marcha mundial por el clima

Esta iniciativa busca generar un espacio de sensibilización sobre la crisis climática mundial.

Crisis medioambiental. Foto: Shutterstock
Crisis medioambiental. Foto: Shutterstock

Esta iniciativa busca generar un espacio de sensibilización sobre la crisis climática mundial.

Hoy se llevó a cabo la segunda Movilización Mundial por el Clima, en la ciudad de Cochabamba, actividad que inició a las 17:00 y recorrió parte del centro de la ciudad.

Esta iniciativa busca generar un espacio de sensibilización sobre la crisis climática mundial que vivimos hoy en día, y además producir conciencia en la población ante el daño medioambiental. 

 El coordinador de la fundación Gaia Pacha, Rodrigo Meruvia, explicó que esta actividad "No es una marcha solo para jóvenes, lo que queremos es tratar de unir a varios grupos, actores de la sociedad que estén preocupados por el tema ambiental y generar conciencia entorno a este problema".

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

La movilización recorrió la calle Ecuador, la avenida Ayacucho y la calle Santivañez para luego dirigirse a la plaza 14 de septiembre, tal como lo señaló Meruvia, "En la plazuela del Granado vamos a tener unos discursos con jóvenes que están liderando el movimiento y unos cuentacuentos de la Casa del Ekeko".

@CCyJusticiaBoli

Nuevo recorrido de la Mar...

Ver tweet completo

A esta marcha se le sumarán los nueve departamentos de Bolivia, y el municipio que fue afectado por los incendios forestales, Roboré. A nivel mundial, 187 países y 2.500 ciudades se suman a la iniciativa por la crisis ambiental, que se encuentra en el marco de la Semana Global por el Futuro (Global #WeekForFuture), la cual es organizada por la empresa Fridays For Future (FFF).

"Estamos pidiendo que se hagan carteles de materiales reciclados, que también van a ser premiados con castones que estamos preparando", finalizó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com