Bolivia.com La Paz Miércoles, 28 / Feb / 2018

Comisión boliviana espera autorización para viajar a Malasia

El Gobierno conformó una comisión para salvar la vida del boliviano en una acción trazada desde la vía diplomática

Comisión boliviana espera autorización para viajar a Malasia
Foto: Archivo

El viceministro de Gestión Institucional y Consular, Alberto Castro, informó en las últimas horas que se esperan las autorizaciones para que la comisión especial conformada por la Cancillería, el Ministro de Justicia y la Procuraduría, puedan viajar a Malasia y afrontar el proceso de apelación a la sentencia del boliviano Víctor Parada.

Te puede interesar: El Alto: Condenan al padre que asesinó a su hija a golpes

El Gobierno conformó una comisión para salvar la vida del boliviano en el marco de una ruta de acción trazada desde la vía diplomática. “Ya tenemos una agenda de trabajo estamos esperando las autorizaciones fundamentalmente,  la visita al centro penitenciario donde se encuentra Victor “. 
 
El pasado 5 de enero, Parada fue condenado a la horca tras que la justicia de Malasia determinara su culpabilidad por el delito de narcotráfico. El boliviano fue detenido en la ciudad de Kuala con 450 gramos de cocaína en cápsulas dentro de su organismo.

Castro precisó que no se descarta solicitar el recurso del indulto.  “Toda la información técnica que podamos colectar, la reunión con abogados defensores, nos va a dar más luces sobre el proceso. No olvidemos que está judicializado, este es el ámbito donde se tiene que resolver”.

Los delegados serán personeros de la oficina consular en el  Japón.

No dejes de leer:

¡Esta es la decisión que tomó Bolivia para atender a Argentinos!

Posted by Bolivia.com on Wednesday, February 28, 2018

Bolivia.com