Bolivia.com La Paz Miércoles, 28 / Feb / 2018

Bolivia adecuará norma para atender en reciprocidad a argentinos

El Congreso de ese Argentina analiza cobrar a extranjeros por los servicios de salud y educación.

Bolivia adecuará norma para atender en reciprocidad a argentinos
Foto: Internet

Tras la polémica suscitada en Argentina, el Gobierno anunció que hará los cambios normativos para establecer la reciprocidad en materia de salud entre ambos países, con el objetivo de que ciudadanos argentinos en Bolivia gocen de atención médica en las mismas condiciones que los bolivianos.

“Se hará una adecuación de nuestra norma interna para otorgar atención en reciprocidad, para que ciudadanos argentinos gocen de los mismos derechos que los bolivianos en nuestro territorio”, manifestó el canciller Fernando Huanacuni en una declaración de prensa.

Te puede interesar: El Alto: Condenan al padre que asesinó a su hija a golpes

La polémica surgió después de que el Gobierno boliviano rechazó firmar un acuerdo con Argentina para establecer la reciprocidad en la atención médica. En suelo argentino, se otorga atención gratuita de salud a todos los extranjeros, y su Gobierno pretendía que en Bolivia haya una norma similar para sus ciudadanos.

El rechazo boliviano generó una fuerte polémica en medios de comunicación y en el ámbito político argentino, al nivel de que incluso la alianza Cambiemos, liderada por Mauricio Macri, presentó un proyecto de ley para cobrar por salud y educación universitaria a extranjeros.

El canciller Huanacuni reveló que hubo contacto entre cancillerías, con la finalidad de restaurar el tratamiento del convenio de reciprocidad, “por la vía diplomática”.

No dejes de leer:

¡Si también quieres apoyar a construir la bandera más grande del mundo! ¡Toma nota!

Posted by Bolivia.com on Wednesday, February 28, 2018

Bolivia.com