Por: ABI • Bolivia.com

Comité Científico de Bolivia coopera en verificación de noticias sobre el COVID-19

La viceministra de Comunicación informó que más de 30 miembros del Comité Científico de Bolivia cooperan en la verificación de noticias sobre la COVID-19 en la página web unidoscontraelcovid.gob.bo.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón. Foto: ABI
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón. Foto: ABI

La viceministra de Comunicación informó que más de 30 miembros del Comité Científico de Bolivia cooperan en la verificación de noticias sobre la COVID-19 en la página web unidoscontraelcovid.gob.bo.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó este martes que los más de 30 miembros del Comité Científico de Bolivia cooperan en la verificación de las noticias sobre el tema del COVID-19 que circulan en el país, por medio de la nueva versión de la página web unidoscontraelcovid.gob.bo.

“¿Con quiénes se trabaja? No sólo con el Ministerio de Salud, sino también con el Comité Científico de Bolivia, que está integrado por más de 30 profesionales de las sociedades científicas (…). Qué mejor que nuestros profesionales para que puedan ayudarnos a verificar las informaciones, las noticias falsas en lo que se refiere, por ejemplo, al proceso de vacunación”, dijo en una entrevista en el programa “Primer Plano” de Bolivia Tv.

La autoridad estatal recordó que la página web unidoscontraelcovid.gob.bo cuenta con un verificador de noticias, que precisa que las personas escriban y transmitan sus dudas por las opciones provistas para que los profesionales de distintas especialidades revisen la información que circula y compartan las respuestas por las redes sociales.

“El verificador es, para nosotros, lo más importante en el tema de combatir la infodemia. En este momento que necesitamos vacunarnos, necesitamos asistir a los puntos de vacunación (…) y a veces se generan esas noticias falsas, y para eso está nuestro verificador de noticas que trabaja y está en coordinación constante con el Comité Científico de Bolivia”, manifestó.

Asimismo, mencionó que varias de las dudas sobre las vacunas fueron recibidas hasta el momento y recibieron respuesta.

“Por ejemplo, lo que ha circulado mucho es el tema de que sí la vacuna hace que me convierta en hombre lobo, puede parecer gracioso en algún momento; sin embargo, esto se ha compartido y ha generado ese temor, esa desinformación. Esa es una de las noticias que se han verificado, lo han hecho profesionales. Ahí está incluso con el nombre de la persona que es parte del Comité Científico”, añadió.

La Viceministra de Comunicación manifestó, finalmente, que el verificador de noticias permitirá comenzar el trabajo de lucha contra la desinformación, puesto que “hoy necesitamos que las personas estén informadas e información oficial es lo que van a encontrar en nuestra página unidoscontraelcovid.gob.bo”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com