Por: ABI • Bolivia.com

¿Cómo recuperar el certificado de vacunación desde un celular o una computadora?

Conozca cómo recuperar su certificado de vacunación desde cualquier computadora o celular en caso de que lo haya extraviado.

Certificado de vacunación contra la COVID-19. Foto: ABI
Certificado de vacunación contra la COVID-19. Foto: ABI

Conozca cómo recuperar su certificado de vacunación desde cualquier computadora o celular en caso de que lo haya extraviado.

El Ministerio de Salud y Deportes informó que en caso de extravío del carnet de vacunación COVID-19, por cualquier circunstancia, la población puede acceder a una copia o duplicado de manera sencilla y rápida, vía digital desde una computadora o un dispositivo móvil.

La población debe seguir los siguientes pasos para obtener una copia de su certificado: Primero ingresar a la página del Ministerio de Salud y Deportes (www.minsalud.gob.bo), a continuación, dirigirse a la pestaña que indica “IMPRIMA CERTIFICADO DE VACUNA COVID-19”, hacer clic en el link del paso “1” (https://sus.minsalud.gob.bo/#vacuna), seguidamente como paso “2”, registrar el número de carnet de identidad y la fecha de nacimiento.

Posteriormente, debe dar clic en “BUSCAR” y descargar el PDF para la impresión correspondiente. Si bien no se ha fijado un límite de veces de descarga de la certificación de vacunado en la plataforma, lo recomendable es mantener en un lugar seguro el documento.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud y Deportes, lleva adelante el “Plan Masivo de Vacunación contra el Coronavirus COVID-19”, en busca de inmunizar a más de 7,1 millones de personas vacunables.

El principal objetivo gubernamental es contribuir a reducir la incidencia de la enfermedad, las hospitalizaciones, las muertes relacionadas con la pandemia, mejorar el bienestar de la población y restablecer de manera gradual la normalidad en el funcionamiento del país.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com