Alista el paraguas: se prevén lluvias para Carnaval, revisa el pronóstico completo

El Senamhi ya emitió el pronóstico del tiempo para el fin de semana largo por Carnaval, por lo que recomendó tomar previsiones

Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com
Se esperan chubascos y posibles tormentas eléctricas en el occidente del país. Foto: Shutterstock
Se esperan chubascos y posibles tormentas eléctricas en el occidente del país. Foto: Shutterstock

El Senamhi ya emitió el pronóstico del tiempo para el fin de semana largo por Carnaval, por lo que recomendó tomar previsiones

El Carnaval de Bolivia este año llegará con lluvias, así lo anunció el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). El meteorólogo del Senamhi, Diego Perales, dio a conocer el pronóstico del tiempo para las celebraciones de Carnaval.

Según Perales, durante los cuatro días de Carnaval se registrarán lluvias y tormentas eléctricas en varias regiones del país, además se pronostica un leve descenso de temperaturas en el occidente y los valles del país.

Es así que el Senamhi, explicó que, en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Sucre, se prevé un cielo poco nuboso, por la mañana y mayor nubosidad por la tarde, de esta forma se esperan chubascos y posibles tormentas eléctricas.

“En horas de la tarde vamos a tener mayor nubosidad; por lo tanto, se esperan chubascos aislados con probables tormentas eléctricas también aisladas”, dijo el pronosticador del Senamhi.

De la misma manera, en el occidente del país, en los departamentos de Potosí y Oruro, el día sábado 14 de febrero se registrarán precipitaciones con posibles descargas eléctricas desde la tarde hasta la noche, con la probabilidad de que se extiendan hasta la madrugada del domingo.

Según el pronóstico del tiempo, estas condiciones generarán un leve descenso de temperaturas. En ese sentido, debido a las precipitaciones se tendría una baja en las temperaturas, por lo que los turistas y la población deben tomar sus previsiones.

En cuanto al pronóstico del tiempo, el oriente del país, principalmente en el departamento de Beni, en el norte amazónico y en el trópico de Cochabamba, se prevén lluvias persistentes durante los días de Carnaval.

De la misma manera en la ciudad de Santa Cruz se esperan precipitaciones hasta la madrugada y la mañana del sábado, pues se prevé el ingreso de vientos del sur, que afectarán a departamentos como Tarija y a la región del Chaco.

En estas regiones del país, el clima tendrá mejorías para el día domingo 15 de febrero, cuando asciendan las temperaturas y el cielo sea poco nuboso, dejando atrás las precipitaciones.

En ese sentido, desde el Senamhi recomendaron a la población tomar previsiones ante la probabilidad de que se registren lluvias y tormentas eléctricas. Es así que los expertos instan a la población prevé estos pronósticos debido a las actividades al aire libre y otras, como entradas.