Qué esperar del clima y las temperaturas en Bolivia: esto dice el pronóstico del Senamhi
El Senamhi señaló que el clima podría continuar siendo frío en el occidente del país, las temperaturas descenderán en esta región

El Senamhi señaló que el clima podría continuar siendo frío en el occidente del país, las temperaturas descenderán en esta región
Las temperaturas podrían seguir descendiendo en algunas regiones del país, así lo anunciaron desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), sin embargo, en otros sectores del país el clima mejorará.
De acuerdo con el reporte del Senamhi, en el oriente de Bolivia las temperaturas ascenderán, pero se prevén vientos. Por otro lado, se conoce que en el occidente de Bolivia continuarán bajando las temperaturas y el clima estará marcado por lluvias y heladas.
“Para esta semana, se tienen los ascensos en cuanto a temperaturas máximas para el oriente, sin embargo, en el occidente todavía se están registrando las temperaturas bajas y las heladas están presentes”, dijo la pronosticadora, Ana Mendoza, en contacto con Bolivia Tv.
¿Cómo estará el clima en los próximos días?
La pronosticadora, Ana Mendoza, señaló que el ascenso de temperaturas en el oriente de Bolivia inició este lunes, pero aclaró que se registran fuertes vientos entre este martes y continuarán hasta el miércoles, especialmente en el departamento de Santa Cruz.
La especialista remarcó que la población debe tener en cuenta este pronóstico, ya que deben asegurar las calaminas, puertas y ventanas. Mendoza instó a la población a tomar las previsiones necesarias para afrontar el clima.
“Esto tiene que tomar muy en cuenta toda la población, y se recomienda asegurar las calaminas, puertas, ventanas, y también tomar sus previsiones ante el incremento de los focos de calor en esta región”, dijo la pronosticadora del Senamhi.
De la misma manera se conoce que en el occidente del país, esta semana se prevén lluvias dispersas de corta duración de manera aislada en el departamento de La Paz, principalmente en la región de los Yungas.
El Senamhi también reveló que el clima en el altiplano continuará siendo frío, pues se esperan temperaturas bajo cero y se continuarán registrando heladas en esta región del país.
Cabe señalar que en los últimos días se registraron bajas temperaturas en el occidente del país. En la Laguna Colorada se registraron temperaturas de hasta -17,8°C; y en Uyuni en el departamento de Potosí se registraron temperaturas de entre 19 y 20 grados bajo cero.
El Senanmhi señaló que se espera que hasta octubre continúen las bajas temperaturas incluso por debajo de los cero grados. Luego se generará un ascenso paulatino de las temperaturas mínimas.
Los pronosticadores recomiendan a la población del occidente del país usar ropa abrigada en horas de la mañana y en la noche.