Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El dirigente vecinal del MAS es condenado a tres años de cárcel por daños a buses PumaKatari en Pampahasi

La condena a Vera, se refiere a un caso diferente a la quema de los 66 buses en el patio de la empresa La Paz Bus, de Chasquipampa, durante la crisis política de 2019

Bus PumaKatari. Foto: La Paz Bus
Bus PumaKatari. Foto: La Paz Bus

La condena a Vera, se refiere a un caso diferente a la quema de los 66 buses en el patio de la empresa La Paz Bus, de Chasquipampa, durante la crisis política de 2019

El Tribunal 11vo de Sentencia dictó condena de tres años de cárcel para el dirigente vecinal del Movimiento al Socialismo (MAS), Jesús Vera, por el destrozo de seis buses PumaKatari en el garaje de Pampahasi, en medio de la crisis de 2019, por la que atravesaba el país.

El proceso que enfrenta el imputado es por los delitos de instigación pública a delinquir y destrucción y deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional, informó el fiscal encargado del caso, Omar Mejillones.

La resolución se dictó dentro del juicio que se le seguía por los daños causados a vehículos que se encontraban en el patio de la Alcaldía de La Paz, en la zona Pampahasi.

El fiscal, Omar Mejillones, explicó que la condena es referente a un caso distinto al de la quema de buses en el patio de Chasquipampa.

En 2022 se conoció un mandamiento de aprehensión en contra del exdirigente vecinal de La Paz Jesús Vera, emitido por el juez de Sentencia Penal Undécimo de El Alto, Juan Alberto Flores Huanca, en el marco de la denuncia por la quema de buses Pumakatari en la urbe paceña, durante la crisis política de 2019.

El también excandidato del partido oficialista es acusado por la presunta comisión del delito de destrucción de bienes del Estado, según señala la orden de captura.

René Vera, abogado y hermano del exdirigente vecinal, recalcó que el proceso actual no es el mismo que el caso abierto por la quema de los motorizados.

También detalló que se iniciaron dos procesos por la quema de los PumaKatari, hay un proceso que se inicia en la zona Sur y otro en la zona Villa Salomé, Pampahasi. 

El proceso de la zona Sur se ha cerrado con un rechazo a favor del señor Vera.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com