Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Confederación Sindical de Choferes de Bolivia decidió suspender el paro nacional de 48 horas

La Confederación Sindical de Choferes de Bolivia logró llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional 

El sector denunció que los choferes eran víctimas de cobros excesivos de multas. Foto: Facebook Ministerio de Obras Públicas
El sector denunció que los choferes eran víctimas de cobros excesivos de multas. Foto: Facebook Ministerio de Obras Públicas

La Confederación Sindical de Choferes de Bolivia logró llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional 

Tras ingresar al diálogo, el Gobierno Nacional y la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, llegaron a un acuerdo. Los trasportistas suspendieron el paro nacional que estaba anunciado a realizarse este lunes 9 de octubre y que debía durar 48 horas.

En ese sentido el dirigente del sector, Lucio Gómez señaló que desde el Gobierno se atendió a todo su pliego petitorio que fue entregado, además detalló que este sábado los choferes se reunirán con el presidente Luis Arce.

“El transporte sabe concertar, sabe participar; es comunicativo, no es una institución que de verdad no entiende, si no más al contrario, nosotros estamos contentos de que el Ministerio de Economía, el Ministerio de Gobierno, asimismo nuestro ministerio de Obras Públicas y otros ministerios han entendido nuestra necesidad”, dijo Gómez, luego de reconocer que un paro de trasporte afectaría a la población.

Es así que ratificó que el paro nacional queda suspendido luego de solucionarse todos los pedidos de los trasportistas tenían programado un bloqueo de las carreteras interdepartamentales y urbanas, además de las fronteras.

“Hoy decimos a todos que el autotransporte sindicalizado vela por los intereses de sus afiliados. Hemos llegado a un acuerdo total de todo el pliego petitorio. Por eso hoy informamos que levantamos el paro”, añadió el dirigente.

Por su parte el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, aseguró que se dio solución “punto por punto” a las observaciones de los dirigentes trasportistas, por lo que el ministro también señaló que el paro ya no será llevado adelante.

“La buena noticia para el país, el día lunes no habrá ninguna medida de presión y aquí tenemos la firma del acuerdo. Decirles que hemos solucionado todas las observancias del transporte federado”, señaló Montaño.

En la reunión entre autoridades y dirigentes estuvieron presentes representantes de la Aduana Nacional, de la Agencia de Hidrocarburos, la ATT, la ABC, Diprove, Naabol y otras instituciones estatales.

Cabe señalar que este viernes, la Confederación de Choferes de Bolivia amenazó con realizar un paro de trasporte a nivel nacional de 48 horas a partir del 9 de octubre, esto debido al rechazo a las medidas impuestas por la Policía Boliviana, la Aduana Nacional, Impuestos y la ATT.

El sector denunció que los choferes eran víctimas de cobros excesivos de multas, de parte de instituciones como la Aduana, Impuestos, Vías Bolivia y otras entidades.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • MAY 3 / 2024
Evo dice que la democracia "se acabó"

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com