Por: ABI - Redacción Actualidad • Bolivia.com

Conozca las actividades económicas que funcionarán durante el rastrillaje en La Paz

El rastrillaje se realizará los dos fines de semana siguientes, del viernes al domingo.

Actualización
600 brigadas médicas realizarán el rastrillaje en La Paz. Foto: ABI
600 brigadas médicas realizarán el rastrillaje en La Paz. Foto: ABI

El rastrillaje se realizará los dos fines de semana siguientes, del viernes al domingo.

El secretario municipal de Planificación para el Desarrollo de La Paz, Marcelo Arroyo, informó que los sectores estratégicos de la "construcción, minería, y servicios de delivery" funcionarán durante estos tres días de rastrillaje, que dispuso la Alcaldía con el fin de mitigar el contagio del coronavirus COVID-19.

El municipio desplazará 600 brigadas en 143 zonas de La Paz, para buscar casos sospechosos o positivos de COVID-19, por lo que recordó a la población abastecerse de productos de primera necesidad, pues los mercados y supermercados no estarán abiertos durante estos días.

@LaPazAlcaldia

El Alcalde Luis Revilla a...

Ver tweet completo

Precisó que desde mañana tampoco habrá transporte público ni privado, a excepción de los que cuenten con su respectivo permiso de circulación, ni tampoco habrá actividades laborales.

Arroyo aseguró que en estas tres jornadas trabajarán de manera normal los funcionarios del sector salud, municipal y de emergencias, además de miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana, además de medios de comunicación

"Esto es con el fin de garantizar el resultado del rastrillaje, porque lo ideal es que la gente se quede en su casa y que salga únicamente en casos de urgencia", manifestó.

Las brigadas se desplazarán por 143 zonas identificadas en el municipio de La Paz; el operativo de rastrillaje iniciará a las 8:00 y se extenderán entre seis a ocho horas.

El rastrillaje comenzará el viernes y durará hasta el domingo los próximos dos fines de semana. Se espera llegar a unos 180 000 hogares buscando bajar la curva de contagios a un 50%.

Para esto, se movilizarán 600 brigadas, en total unas 1800 personas, que consultarán casa por casa sobre personas que puedan tener síntomas de COVID-19.Además, se hará entrega de un kit de medicamentes a quienes puedan necesitarlo.

Luego de la actividad, se realizará una evaluación para determinar si hace falta planificar una segunda ronda de rastrillaje.

TAGS: La Paz