Por: ABI • Bolivia.com

Conozca los pasos del preregistro para vacunación contra el COVID-19

La página web Bolivia Segura habilitó un formulario de preregistro para acceder a la vacuna contra la COVID-19 de acuerdo al cronograma por edades.

Vacunación contra la COVID-19. Foto: ABI
Vacunación contra la COVID-19. Foto: ABI

La página web Bolivia Segura habilitó un formulario de preregistro para acceder a la vacuna contra la COVID-19 de acuerdo al cronograma por edades.

Una de las herramientas tecnológicas para el preregistro para la vacunación contra el COVID-19 presentadas este martes es la página web www.boliviasegura.gob.bo.

El primer paso para la inscripción es ingresar al sitio haciendo clic aquí, para luego hacer un click en el botón de “Regístrate”.

Inicialmente se verá una ventana de inicio que mostrará el cronograma de vacunación según rango de edad y los tutoriales. Ahí se debemos presionar “Continuar”.

Luego se habilitará el formulario de datos personales para el ingreso de los datos de la cédula de identidad, fecha de nacimiento, fecha de vencimiento de la cédula de identidad.

Y en caso de que la cédula de identidad sea indefinida se activa la opción C.I. de validez indefinida. A continuación, se selecciona género y nacionalidad.

Posteriormente se llena el formulario de datos de contacto con el número de teléfono celular y de manera opcional el teléfono fijo.

Luego se selecciona el departamento y el municipio de radicación y la dirección actual que también se puede seleccionar en el mapa incluido. Luego nuevamente se presiona “Continuar”.

Finalmente, debe reportarse si se padece de alguna enfermedad crónica de base, si se recibió la vacuna contra la gripe en los últimos 12 meses, si se padece de alguna alergia y si actualmente se cuenta con seguro de salud.

Si hay alguna duda sobre los datos se puede volver al área respectiva y corregir. Pero si todo está correcto, presionamos “Enviar”.

Luego se puede verificar la programación del día de vacunación en el cronograma por rango de edades y meses y presionamos “Terminar”.