Por: Redacción Actualidad- ABI • Bolivia.com

Casi 100 personas se recuperaron de COVID-19 en las últimas 24 horas en Bolivia

Este pasado sábado las autoridades de sanidad del país reportaron el dato más alto de contagiados hasta el momento.

Actualización
Bolivia ingresará a una nueva etapa de cuarentena. Foto: ABI
Bolivia ingresará a una nueva etapa de cuarentena. Foto: ABI

Este pasado sábado las autoridades de sanidad del país reportaron el dato más alto de contagiados hasta el momento.

La cifra de los pacientes recuperados de COVID-19 en Bolivia se elevó en las últimas 24 horas de 889 a 986, según el reporte diario que ofrece el Ministerio de Salud.

Entre tanto, la cifra de las personas fallecidas con esta misma enfermedad también subió a 313, después de que se reportaron tres nuevos decesos en el departamento del Beni.

Además, todavía se encuentran registrados 685 sospechosos de ser portadores del virus y otros 18.975 casos fueron descartados en lo que va de la pandemia.

Los primeros dos casos de COVID-19 en Bolivia se registraron el pasado 10 de marzo, cuando dieron positivo a la enfermedad dos mujeres de tercera edad que llegaron de Europa.

Desde entonces la cifra de contagios está en continuo ascenso y hasta la fecha fueron confirmados un total de 9.982 casos positivos, tras el reporte de 390 nuevos enfermos en el último día.

@MinSaludBolivia

#NotaDePrensa ?? | #Boliv...

Ver tweet completo

169 nuevos casos se registraron en Santa Cruz, 102 en el Beni, 55 en Cochabamba, 29 en La Paz, 20 en Potosí, 14 en Oruro y 1 en Chuquisaca.

Con ello, el departamento de Santa Cruz sigue siendo la región del país más afectada con 6.711 casos acumulados, seguido por el Beni con 1.809, Cochabamba 611, La Paz 507, Oruro 204, Potosí 68, Tarija 32, Chuquisaca 26 y Pando 14.

@MinSaludBolivia

#ReporteOficial | @MinSal...

Ver tweet completo

Este pasado sábado las autoridades de sanidad del país reportaron 861 nuevos contagios, el dato más alto hasta el momento.

El país, a partir de este 1 de junio, ingresará a una nueva etapa de cuarentena con algunas flexibilizaciones para reactivar la economía, aunque todavía permanecen las restricciones como el cierre de fronteras, de vuelos internacionales y de sectores como el ocio y la restauración, que solo pueden trabajar en servicio a domicilio, además de la prohibición de actos públicos, mientras que se toleran los religiosos con un 30% del aforo de los templos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com