Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Policía logró identificar a los sospechosos de cometer uno de los asesinatos en San Matías

Los sospechosos de los asesinatos que sucedieron ente en 9 y 11 de septiembre son de nacionalidad brasileña.

Actualización
Uno de los sospechosos tiene una orden de aprehensión en su contra. Foto: Unsplash
Uno de los sospechosos tiene una orden de aprehensión en su contra. Foto: Unsplash

Los sospechosos de los asesinatos que sucedieron ente en 9 y 11 de septiembre son de nacionalidad brasileña.

El pasado fin de semana la población de San Matías en el departamento de Santa Cruz vivió momentos de tensión debido a los cuatro asesinatos que se registraron, por lo que gran cantidad de efectivos policiales se desplazaron en la zona para hallar a los culpables.

Es así como, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó que la Policía Boliviana ya tiene identificados a los autores de los cuatro asesinatos ocurridos entre el 9 y 11 de septiembre. De esta manera los uniformados lograron arrestar a tres personas y a la vez se incautaron sus motorizados para continuar con la investigación.

“Con estas acciones queremos enviar un mensaje a los criminales, los tenemos identificados y no descansaremos hasta encontrarlos y castigarlos con todo el peso de la ley”, advirtió Mamani.

Según los datos que brindó la autoridad el primer delito habría sucedido el pasado 9 de septiembre, en la propiedad “La Pesquera” de la población Tuna de la Localidad de Ascensión de la Frontera. Allí se encontró el cuerpo calcinado del hombre al que se identificó como Weslin F.F. de 19 años. El joven había sido reportado como desaparecido dos días antes de su fallecimiento.

Sobre este caso, son tres personas las sospechosas de haber cometido el asesinato, el primero es Lucas O.S. alias “lulu”, su esposa Elisa S. y Ronildo M. Las tres personas provienen del país vecino, Brasil. Según los testigos, estas tres personas habrían secuestrado al joven y lo introdujeron a un vehículo que pertenece a Bernardo F.M alias “el colla”. Actualmente este sujeto cuenta con una orden de aprehensión.

La Policía también logró aprehender a Jesús M. quien en su declaración aseguró que los delincuentes se fugaron, junto a otras dos personas no identificadas.

Otro de los hechos, sucedió el 11 de septiembre en horas de la mañana, cuando la víctima identificada como Rosauro Maturano Ramos de 45 años, fue acribillado por dos hombres que bajaron de una camioneta portando armas de fuego. Los disparos sucedieron en la avenida Barrientos, cerca al Frial “Casula”, en el municipio de San Matías.

A través del análisis de cámaras de seguridad, se logró identificar a tres vehículos relacionados al hecho delictivo, dos camionetas Toyota Hilux de color plateado y blanco, ambos habrían pasado por el lugar en dos oportunidades, además de una camioneta Toyota Fortuner.

El el tercer hecho, Jose David S., se encontraba en un local a tres cuadras de la plaza principal, junto a Fabiñio C. de S., es ahí donde sujetos armados irrumpieron en el lugar y dispararon contra estas dos personas ya mencionadas. El local donde ocurrió el hecho es conocido en la zona por ser un lugar donde las comparsas se reúnen y además se llevan a cabo peleas de gallos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Dan detención domiciliria a Echazú

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com