Cívicos convocan a una Asamblea de la Cruceñidad para analizar los resultados del Censo 2024
Desde el Comité Cívico de Santa Cruz señalan que los resultados del Censo en Bolivia son una mentira
Desde el Comité Cívico de Santa Cruz señalan que los resultados del Censo en Bolivia son una mentira
Diversas autoridades y cívicos se han pronunciado tras conocerse los resultados del Censo de Población y Vivienda, entre ellos el presidente el Comité Cívico Cruceño, Fernando Larach.
Larach dio a conocer que se convocó a una Asamblea de la Cruceñidad para el martes 3 de septiembre, en la que se analizarán los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda a los que catalogó como “un robo a mano armada” contra Santa Cruz.
“Ante el robo a mano que armada hemos sufrido los ciudadanos bolivianos y fundamentalmente los cruceños con los resultados del Censo, nos hemos reunido este viernes de emergencia y hemos determinado acciones inmediatas”, dijo Larach citado por la red Unitel.
De acuerdo con Larach las cifras presentadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) no son creíbles, pues, no tienen correlación con las proyecciones hechas por esta misma institución.
En ese sentido se convocó a la población a mostrar su molestia ante lo que consideran fue una mentira presentada por el INE. Se espera que la población de Santa Cruz se manifieste este domingo, el Día de la Tradición Cruceña.
Los cívicos de Santa Cruz no fueron los únicos que se pronunciaron. La alcaldesa Eva Copa también expresó su desacuerdo con los resultados del Censo de Población y Vivienda, esto se debe a que la urbe alteña cuenta con 885.035 habitantes, pero se proyectaba que la ciudad cuente con al menos un millón de habitantes.
Copa asegura sentirse decepcionada y frustrada con los resultados, además afirma que las cifras expuestas este jueves por el INE, “no cuadran”. Además, señaló, en cuanto a la población de todo el país, que las proyecciones arrojaban un número mayor.
“No estoy de acuerdo con esos datos, me siento decepcionada y frustrada esos no son los datos, no cuadran los números, la proyección que tenía el INE era aproximadamente 13 millones, pero ahora es 11 millones", dijo la alcaldesa de la ciudad de El Alto.