Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Vacaciones de invierno: Entérate cuándo inicia el descanso pedagógico de esta gestión

Por el momento, el ministerio de Educación implementó el horario de invierno desde el lunes 2 de mayo, en las zonas altas de seis departamentos.

Las vacaciones de invierno serán desde el 3 de julio hasta el 14 del mismo mes. Foto: Twitter @MoneyBolivia
Las vacaciones de invierno serán desde el 3 de julio hasta el 14 del mismo mes. Foto: Twitter @MoneyBolivia

Por el momento, el ministerio de Educación implementó el horario de invierno desde el lunes 2 de mayo, en las zonas altas de seis departamentos.

Continúan bajando las temperaturas en el país y hace poco el Ministerio de Educación informó que desde este lunes 2 de mayo se instauró el horario de invierno en las zonas altas de Bolivia. En ese mismo sentido el ministro, Edgar Pary, señaló que en julio comenzará el descanso pedagógico.

Pary señaló este miércoles, que debido a las bajas temperaturas que se registran en diversas regiones del país, las vacaciones de invierno comenzarán el primer día hábil de julio, es decir el lunes 3 de ese mes, pues se respetará el calendario escolar 2023.

“Vamos a ir trabajando en coordinación con el Ministerio de Salud y el Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología), particularmente, pero eso no es para poder adelantar el descanso pedagógico. El descanso pedagógico está establecido para el primer día hábil del mes de julio y eso está ratificado”, dijo el ministro de esa cartera de Estado.

De acuerdo con el calendario escolar para esta gestión, el descanso pedagógico de invierno será del 3 al 14 de julio, justamente programado para la época más fría del año. De igual manera, el calendario señala que la culminación de la gestión escolar está programada para el 4 de diciembre y el cierre de la misma será el 8 del mismo mes.

La semana pasada, Pary informó que, desde este martes 2 de mayo, se aplicará el horario de invierno en los departamentos del occidente del país, La Paz, Oruro y Potosí. Además de esto, la nueva determinación se aplicará en las unidades educativas de las zonas altas de Cochabamba, Tarija y Chuquisaca.

En conferencia de prensa, el ministro señaló que la medida no se aplicará en las zonas tropicales y cálidas de estos departamentos, por ejemplo, en los Yungas de La Paz, no se instalará el horario de invierno.

De acuerdo con la autoridad, el horario de invierno contempla que la hora de ingreso para los turnos de la mañana sea media hora después y en los turnos de la tarde y noche la salida sea una hora antes. La medida deberá ser implementada en todas las unidades educativas y centros de educación alternativa y especial de las zonas altas de los seis departamentos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com