Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Por no llegar a ningún acuerdo los maestros exigen la renuncia del ministro de Educación

Educadores le exigieron al ministro de Educación que renuncie a su cargo por "incapacidad" para resolver. 

Maestros exigen la renuncia al cargo del ministro Edgar Pary. Foto: Twitter Captura: @AbyaYalaBolivia
Maestros exigen la renuncia al cargo del ministro Edgar Pary. Foto: Twitter Captura: @AbyaYalaBolivia

Educadores le exigieron al ministro de Educación que renuncie a su cargo por "incapacidad" para resolver. 

"Si no tiene la capacidad de resolver, mejor renuncie", así le exigieron los educadores la renuncia al ministro de Educación, Edgar Pary, tras no llegar a ningún acuerdo. El sector educativo lleva seis semanas continuas en protestas y movilizaciones por todo el país.

“Ratificamos nuestro pie de lucha y desde Santa Cruz y de toda Bolivia le decimos al ministro de Educación: si no tiene la capacidad de atender las demandas que renuncie, que se vaya y deje de perjudicar a la educación del país”, expresó el ejecutivo del Magisterio de Santa Cruz, Ósmar Cabrera ante los medios de comunicación. 

Los dirigentes del magisterio se cuestionan que el Gobierno tiene es "veremos" la compra de agentes químicos y proyectos de publicidad para los que se tiene un presupuesto de 8 millones de dólares y para el sector educativo del país, no se tiene un presupuesto más grande. 

“El Gobierno está desnudando su crisis económica, dice que no hay plata para dar más presupuesto a la educación, cuando gasta más de 8 millones de dólares para comprar gases y reprimir a los trabajadores de que nos movilizamos...", cuestionó el dirigente del Magisterio Urbano de Maestros de La Paz, José Luis Álvarez. 

Los maestros cuentan con el apoyo de las asociaciones de los Padres de Familias, quienes han apoyado la lucha gremial y el rechazo que han sostenido durante estas semanas, a la aplicación de la nueva malla curricular. 

En declaraciones pasadas, el ministro de Educación, Edgar Pary, aseveró que toda la lucha gremial "ha tenido un toque político" y que las propuestas que el Gobierno ha hecho para el sector han quedado en "saco roto". Los maestros continuarán con todas las medidas de presión en la calle y haciendo vigilias hasta que el pliego de peticiones sea atendido.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com